Noticia

Guerrero fue el más valioso en Distrital 2016

Guerrero fue el más valioso en Distrital 2016
miércoles 06 abril, 2016 - 1:38 PM

El delantero de poder Juan Guerrero, del equipo El Millón, fue nombrado este martes como Jugador Más Valioso del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, por el voto mayoritario de un jurado integrado por periodistas que cubren el certamen y miembros de las cadenas de transmisión.

Guerrero recibió 21 votos, de 26 posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente a su compañero de equipo José Corporán y a Tyras Wade, refuerzo de Huellas del Siglo, quienes obtuvieron dos sufragios cada uno. El voto restante fue Jerry Flores, de Los Prados.

El baloncestista de 23 años de edad recibió la distinción, como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie regular del certamen, que resultó clave para que Los Prados clasificaran a la ronda semifinal, ocupando en primer lugar en el Grupo A con marca de 7 victorias y 3 derrotas.

Guerrero participó en 9 de los 10 partidos de su equipo y registró medias de 17.7 puntos, 12.2 rebotes y 2.3 tiros bloqueados por juego.

Terminó como líder en rebotes (110) y porcentaje de tiros libres (91.0 %), segundo en tiros bloqueados (21), tercero en minutos jugados (31.9 por juego) y noveno en porcentaje de tiros de campo (48.0%).

Guerrero también fue seleccionado como Mejor Defensa, renglón en que superó apretadamente al armador de Los Prados, José Acosta, en unas votaciones que terminaron 10-7.

También lograron votos para este premio, José Fortuna, del Rafael Barias, 3; Carlos Rivera, de Los Prados y Henry Valdez, Huellas del Siglo, 2 por cabeza y con uno quedaron, Curtis Washington, de San Carlos y Elvis Valera, de Los Prados.

El premio de Novato del Año recayó en el también jugador de El Millón, el delantero Leandro Cabrera, que logró 18 votos, superando así a Miguel García, de Bameso, quien recibió 3; Kevin Pérez, de San Carlos y Kelvin Dixon, de Los Prados, 2 cada uno y Jonathan Araujo, de Los Prados, uno.

Cabrera, en 8 partidos, registró promedios de 8.4 puntos, 8.8 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro.

Como Mejor Sexto hombre fue nombrado el delantero Carlos Rivera, de Los Prados, que fue favorecido con 19 votos, contra 5 de Jaison Valdez, de Huellas del Siglo y 2 de Danilo Núñez, de Mauricio Báez.

Rivera participó en 10 juegos, logrando averages de 10.8 puntos y 5.3 rebotes por partido.

El timonel de 24 años de edad condujo a El Millón a clasificar en primer lugar en el Grupo A, con marca de 7 victorias y 3 derrotas, a pesar de no salir como favorito para avanzar a las semifinales.

El récord de su equipo sólo fue igualado por Mauricio Báez, líder del Grupo B.

Durante la serie regular, Disla se convirtió en el segundo técnico más joven en dirigir en la historia del baloncesto distrital, detrás de Fernando Teruel, que lo hizo con 22.

El jurado también eligió a los integrantes del equipo Todos Estrellas de la Serie Regular del torneo, que fue dominado por jugadores de El Millón y Los Prados.

El quintero ideal del certamen en la serie regular que quedó integrado de la siguiente manera, armador, José Corporán (El Millón); escolta, Jerry Flores (Los Prados); alero, Gerardo Suero (Mauricio Báez); ala pivot, Juan Guerrero (El Millón) y pivot, Jonathan Araujo (Los Prados).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales