El dominicano Vladimir Guerrero Jr conquistó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas al superar el lunes en la Final al cubano Randy Arozarena, e hizo historia al formar la primera pareja padre-hijo en ganar el concurso de media temporada 16 años después de que su papá Vladimir Guerrero lo hiciera.
Guerrero Jr pegó 25 jonrones en la Final como primer bateador y superó a Arozarena que se quedó en 23.
El también dominicano y favorito local Julio Rodríguez repitió en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, pero ahora lo hizo en su estadio y ante su gente en el T-Mobile Park de Seattle tras perder la final el año pasado en Los Ángeles,
Rodríguez perdió 19-18 la final del año pasado ante su compatriota Juan Soto y ahora en semifinales se quedó cortó al perder ante Vladimir Guerrero Jr., a quien le rompió el récord con 41 jonrones en una primera ronda para superar por casi el doble a Pete Alonso.
¿Quiénes desplegaron su poder en Seattle?
Los cubanos Luis Robert Jr, de Chicago White Sox, Adolis García, de Texas Rangers, los dominicanos Julio Rodríguez, de Seattle Mariners, y Vladimir Guerrero Jr, de Toronto Blue Jays, así como Pete Alonso, de New York Mets, Adley Rutschman, de Baltimore Orioles, y Mookie Betts, de Los Ángeles Dodgers.
Alonso buscaba hacer historia en ser el primero en ganarlo tres veces. Ya lo hizo en 2019 ganando 23-22 a Guerrero Jr en el Progressive Field, de Cleveland. En 2021 lo ganó en Coors Field, de Denver, también ganó 23-22 a Trey Mancini.
Rutschman se presentó en busca de ser el primer receptor en ganar el Derby en todos los tiempos.
Las semifinales quedaron en duelos latinos, entre los cubanos Robert Jr contra Arozarena y los dominicanos Rodríguez y Guerrero Jr.
La final garantizada entre Cuba y República Dominicana, fue entre el cubano nacionalizado mexicano; Arozarena contra el dominicano Guerrero Jr.