Noticia

Guerrero Jr. dispara jonrón 15 de la temporada en despliegue ofensivo de Toronto

Guerrero Jr. dispara jonrón 15 de la temporada en despliegue ofensivo de Toronto
martes 14 junio, 2022 - 5:14 AM

AP.- Alek Manoah lanzó seis innings en blanco para alargar su racha personal a 12, el dominicano Vladimir Guerrero Jr disparó un cuadrangular y produjo tres carreras, y los Toronto Blue Jays aplastaron el lunes 11-1 a los Baltimore Orioles.

El también dominicano Santiago Espinal apiló dos imparables y produjo tres carreras como parte de una ofensiva de 19 hits de los Blue Jays, incluyendo siete durante un quinto episodio de siete anotaciones.

Manoah (8-1) ha ganado sus últimas tres aperturas y cuatro decisiones consecutivas. Lanzó seis entradas en blanco en el triunfo sobre los Royals en su apertura más reciente, el 7 de junio.

Toronto tiene marca de 25-7 en las 32 aperturas de Manoah en su carrera. Tiene foja de 10-0 con 1.99 de efectividad en 15 inicios en casa.

Guerrero Jr abrió el octavo inning con su 15to jonrón, un tablazo de 432 pies ante el derecho Rico García.

El abridor de los Orioles, Kyle Bradish (1-4), permitió cinco carreras y nueve hits en cuatro entradas y un tercio, alargando a seis su racha de aperturas sin triunfo. Dio una base por bolas y ponchó a tres.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr de 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Espinal de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Raimel Tapia de 4-2 con dos empujadas y una anotada; Teoscar Hernández de 5-3 con una producida y una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una producida y una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-3 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 4-2. El venezolano Rougned Odor de 3-0.

———–

Doble de Hoskins en la 9na lleva a Phillies de nuevo a la senda del triunfo

Rhys Hoskins levantó sus brazos en celebración tras conectar un doblete productor en el noveno inning que llevó a los Philadelphia Phillies a una victoria el lunes 3-2 sobre los Miami Marlins.

El batazo de Hoskins con dos fuera ante Anthony Bass (1-3) llevó al plato a Matt Vierling y coronó la remontada de los Phillies, que estaban abajo 2-1 en la séptima. Vierling pegó sencillo con un out y se estafo la intermedia para colocarse en posición de anotar.

Los Phillies han ganado 10 de los últimos 11 para colocarse de nuevo en contienda por los comodines de la Liga Nacional.

Seranthony Dominguez (4-1) trabajó el noveno inning en blanco para quedarse con el triunfo.

Los Marlins estaban al frente 2-1 y en control detrás del as Sandy Alcántara, quien dio boletos a los primeros dos enemigos del octavo inning pero obligó a J.T. Realmuto a rodar para doble matanza, antes de dejar el encuentro.

Steven Okert entró en relevo y rápidamente permitió el sencillo del empate de Didi Gregorius.

El venezolano Miguel Rojas pegó par de dobletes productores que pusieron a Miami al frente 2-1.

Por los Phillies, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-2 con dos producidas, Jesús Aguilar de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0; Brandon De La Cruz de 3-0.

——–

Cardinals le propinan a Pirates séptimo revés consecutivo

Paul Goldschmidt rompió el empate con un jonrón en la séptima entrada y Dylan Carson aportó un tablazo de tres anotaciones para ayudar a los St. Louis Cardinals a remontar para vencer el lunes 7-5 a los Pittsburgh Pirates.

Brendan Donovan añadió un doblete de dos carreras por St. Louis, que borró una desventaja de 5-0.

Michael Chavis y el venezolano Diego Castillo pegaron cuadrangular por los Pirates, que hilvanaron su séptima derrota, su peor racha de la temporada.

St. Louis sumó su sexta victoria en los últimos siete partidos ante su rival de la División Central de la Liga Nacional esta temporada.

Goldschmidt rompió el empate 5-5 con su 13er jonrón de la campaña ante el relevista Chris Stratton (3-3).

Carlson coronó un ataque de cinco carreras en el sexto inning con su jonrón de tres carreras que igualó la pizarra.

El mexicano Giovanny Gallegos (2-2) se quedó con la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo. Ryan Helsley llegó a cinco rescates en siete oportunidades.

Por los Cardinals, el venezolano Juan Yépez de 3-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos Castillo de 4-1 con una impulsada y una anotada; Tucupita Marcano de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0.

————

PADRES 4, CACHORROS 1

Yu Darvish batió su récord de temporada con ocho innings de labor en pelota de cinco hits, Manny Machado rompió un empate con un sencillo y Eric Hosmer pegó un doble de dos carreras para redondear un octavo inning de tres carreras, en la victoria el lunes 4-1 de los Padres de San Diego sobre los Cachorros de Chicago.

Darvish (6-3), lanzaba en Wrigley Field por primera vez desde que los Cachorros le canjearon a los Padres dentro de una operación de siete jugadores en 2020.
Con la victoria, Darvis ha derrotado a todos los equipos salvo los Orioles (0-1) y los Rangers (sin decisión en una apertura).

Taylor Rogers se anotó el rescate por un noveno perfecto. La derrota fue al registro de Rowan Wick (1-2).
Por los Padres, el venezolano José Azocar de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales