Noticia
Titulares

Guerrero Jr. impresiona desde el inicio en los entrenamientos de Azulejos

Guerrero Jr. impresiona desde el inicio en los entrenamientos de Azulejos
martes 19 febrero, 2019 - 3:05 AM

DUNEDIN, Florida, EE.UU (AP). — Vladimir Guerrero Jr. no se preocupa por si comenzará la temporada con los Azulejos de Toronto.

El joven de 19 años, cuyo padre dominicano Vladimir Guerrero es miembro del Salón de la Fama, es considerado el principal prospecto para 2019. Sin embargo, no sería sorprendente si Toronto mantiene al tercera base en las ligas menores durante los primeros 15 días y posterga su debut al menos hasta el 12 de abril.

Al demorar 15 días su servicio en las mayores, los Azulejos retrasarían la elegibilidad de Guerrero para la agencia libre un año, hasta después de la temporada 2025.

“Controlar lo que puedo controlar y luego trabajar duro todos los días”, dijo Guerrero a través de un traductor, mientras los Azulejos realizaban su primer entrenamiento con escuadra completa. “Hacer lo mejor posible. Intentar ser mejor todos los días y dar lo mejor de mí”.

Guerrero bateó para. 402 en Doble-A y .336 en Triple-A el año pasado, con 20 jonrones y 78 impulsadas en total.

“No puedo relacionar que tenga 19 años y sea tan tranquilo y genial como es ese chico”, señaló el nuevo manager de Toronto, el puertorriqueño Charlie Montoyo. “Estoy impresionado, para decirles la verdad. Esa es la marca de una estrella. Va a ser una estrella algún día, como todos sabemos”.

Guerrero participó de los ejercicios defensivos e hizo varias jugadas inteligentes durante una sesión de toque de pelota. Se ganó una felicitación del lanzador Justin Shafer luego de atacar un toque y recoger la pelota a mano limpia, a lo que siguió un lanzamiento fuerte y preciso a la primera base.

En la práctica de bateo, Guerrero conectó la pelota con autoridad hacia todos los jardines con 28 swings durante seis rondas.

“Es realmente talentoso”, comentó el campocorto de Toronto, el venezolano Freddy Galvis. “Parece un chico realmente bueno. Buena mentalidad. Es un chico maduro. Su padre fue un gran trabajador. Por lo tanto, tiene la misma mentalidad por lo que he visto hasta ahora”.

Cuando le preguntaron si mejoró como pelotero respecto del año pasado, un sonriente Guerrero respondió: “Esperemos al siguiente juego y veamos”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales