Noticia

Guerrero Jr. lidera casilla de jonrones; Yankees se reinstalan en el comodín

Guerrero Jr. lidera casilla de jonrones; Yankees se reinstalan en el comodín
sábado 18 septiembre, 2021 - 4:00 AM

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 46to jonrón de la temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas, pero ello no impidió que los Minnesota Twins doblegaran el viernes 7-3 a los Toronto Blue Jays.

Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó batearon jonrones consecutivos por Minnesota.

Los Blue Jays comenzaron el día empatados con los Boston Red Sox y los New York Yankees en la puja por el primer comodín de la Liga Americana. Toronto cayó a una foja de 13-3 en septiembre.

Guerrero Jr. disparó un cuadrangular solitario en la tercera entrada, para acercar a Toronto a 5-3. Antes del encuentro, el dominicano estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Royals, como líder jonronero de la campaña.

El dominicano Michael Pineda (7-8) resolvió cinco entradas y dos tercios para ganar su tercera apertura consecutiva, al permitir tres carreras y tres hits. El derecho tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 2.63 en septiembre, luego de cifras respectivas de 0-3 y 5.88 en agosto.

Otro dominicano, Jorge Alcalá trabajó una entrada y un tercio, Tyler Duffey ponchó a sus tres rivales en la octava entrada y el quisqueyano Álex Colomé finalizó la novena, para que Minnesota lograra su segundo triunfo en seis compromisos.

El zurdo Hyun Jin Ryu (13-9) no sobrevivió al tercer acto. Se marchó luego de permitir cuatro imparables en fila.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Sanó de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Luis Arráez de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

———–

Yankees se reinstalan en el comodín de la Liga Americana

Corey Kluber enfrentó a su antiguo equipo por primera ocasión y rompió una racha de casi cuatro meses sin victoria, en el duelo que los New York Yankees ganaron el viernes 8-0 a los Cleveland Indians.

Kluber cubrió seis entradas en blanco ante el equipo que lo ayudó a convertirse en estrella. El encuentro marcó el comienzo de la última serie de los Indians en el Bronx.

Joey Gallo disparó dos vuelacercas, mientras que Aaron Judge, Brett Gardner y Giancarlo Stanton aportaron uno por cabeza a la causa de los Yankees, quienes empataron su mejor cifra de la campaña, con cinco cuadrangulares.

Con 14 partidos restantes, New York se colocó medio juego encima de Toronto Blue Jays, en la lucha por uno de los dos boletos de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Boston Red Sox está también involucrado en la apretada disputa.

Los Yankees tienen una foja de apenas 30-37 contra equipos de la División Este de la Americana. Ostentan en cambio un récord de 47-28 ante los demás clubes.

Kluber (5-3) toleró cuatro hits, recetó cuatro ponches, expidió un par de boletos y propinó un pelotazo. Escapó de un atolladero, con dos a bordo y sin outs en la tercera y en la quinta entrada.

El derecho de 35 años tuvo un récord de 98-58 por Cleveland de 2011 a 29, ganando un par de trofeos Cy Young del Joven Circuito.

Zach Plesac (10-6) fue el derrotado.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-1. El venezolano Andrés Giménez de 2-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una empujada.

————

Con jonrón de Phillips en la 10ma, Rays deja tendido a Tigers

Brett Phillips bateó un jonrón de tres carreras en la décima entrada por los Tampa Bay Rays, que remontaron una desventaja de tres anotaciones en la novena y derrotaron el viernes 7-4 a los Detroit Tigers.

Los Rays conservaron una ventaja de ocho juegos y medio sobre Boston Red Sox en la cima de la División Este de la Liga Americana. Los New York Yankees están a nueve juegos.

Taylor Walls gestionó un boleto de Bryan García (2-2) en el comienzo de la décima entrada, antes de que Phillips encontrara un pitcheo con cuenta de 3-1 y enviara la pelota a los asientos del jardín derecho.

El dominicano Gregory Soto, quinto relevista de Detroit, tocó con la mano desnuda una línea de su compatriota Manuel Margot en el noveno episodio, lo que derivó en un sencillo dentro del cuadro.

Soto permaneció en el juego, con los Tigers en ventaja por 4-1, y entregó un boleto al también quisqueyano Francisco Mejía, antes de que Brandon Lowe bateara un sencillo para llenar las bases.

Michael Fulmer reemplazó a Soto y permitió un sencillo de dos carreras al emergente cubano Yandy Díaz. Lowe avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado y el cubano Randy Arozarena empató el duelo 4-4 con un elevado de sacrificio.

Andrew Kittredge (9-3) resolvió el décimo capítulo sin aceptar imparable.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Harold Castro de 3-1 con una anotada y una empujada, Víctor Reyes de 4-0 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 1-1 con dos impulsadas, Arozarena de 3-1 con una remolcada. Los dominicanos Margot de 2-1 con una anotada, Mejía de 3-0 con una anotada.

————-

Crowe logra 1er triunfo desde julio y Pirates se impone a Marlins

Wil Crowe ganó por primera vez desde el 30 de julio, y los Pittsburgh Pirates superaron el viernes 2-1 a los Miami Marlins.

Crowe (4-7) permitió una carrera en cinco entradas, durante las que toleró tres imparables. Recetó cinco ponches y entregó un boleto.

La actuación del derecho puso fin a una racha de cinco encuentros consecutivos en que se había ido sin decisión.

Bryan Reynolds gestionó un par de bases por bolas y conectó un doblete, mientras que Anthony Alford sumó un par de imparables por Pittsburgh.

Cole Tucker pegó un elevado de sacrificio que rompió la igualdad en el sexto episodio. El abridor venezolano Elieser Hernández entregó boletos a Colin Moran y Jacob Stallings, antes de un pásbol del cátcher Payton Henry, que permitió a los corredores avanzar.

Anthony Banda relevó a Crowe y cubrió un inning y un tercio en blanco. Nick Mears sacó los últimos dos outs del séptimo capítulo, y Chad Kuhl siguió con una octava entrada perfecta.

El taponero de los Pirates, Chris Stratton, permitió un triple del dominicano Bryan De La Cruz en el comienzo de la novena entrada. Sin embargo, ponchó al también quisqueyano Jesús Sánchez y a Lewis Brinson.

El dominicano Lewin Díaz recibió el pasaporte intencional, lo que permitió a Stratton enfrentar a Payton Henry en su primer juego dentro de las mayores. Stratton recetó un ponche para conseguir su sexto salvamento.

Por los Pirates, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos De La Cruz de 4-1, Sánchez de 3-1 con una anotada, Díaz de 3-1. El venezolano Hernández de 2-0.

——————

Rojos frenan racha de seis victorias de Dodgers

Luis Castillo ponchó a 10 y superó en el duelo de pitcheo a Walker Buehler; Kyle Farmer disparó un par de dobles, y los Cincinnati Reds le pusieron un freno a la racha de seis victorias de Los Ángeles Dodgers, con un triunfo 3-1 el viernes.

Los Reds, que habían perdido sus más recientes siete series, cayeron al cuarto lugar en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, medio juego detrás de San Diego Padres y un juego detrás del segundo lugar, St. Louis Cardinals.

Los Dodgers, que ya aseguraron al menos un lugar como comodín, iniciaron el día un juego detrás de San Francisco en el Oeste de la Nacional.

Castillo (8-15), el pitcher ganador, no permitió que los corredores pasaran de segunda base en una blanqueada de seis innings y un tercio. Realizó 111 lanzamientos, su registro más alto del año, aceptó cinco imparables y caminó a dos.

El relevista mexicano Luis Cessa colgó tres ceros. Michael Lorenzen permitió un sencillo productor a Matt Beaty con dos outs en la novena antes de forzar un elevado del emergente dominicano Albert Pujols para lograr su cuarto salvamento.

Buehler (14-4) esperaba alcanzar su 15ta victoria de la temporada y fijar un nuevo máximo en su carrera, pero los Reds lo tocaron con tres carreras en seis hits y dos bases por bola, en seis entradas de labor.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols se fue de 1-0.

Por los Reds, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el dominicano Eugenio Suárez de 1-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales