Noticia
Titulares

Guerrero Jr. lidera victoria de Azulejos sobre Medias Rojas

Guerrero Jr. lidera victoria de Azulejos sobre Medias Rojas
jueves 22 abril, 2021 - 7:21 AM

En un encuentro cuyo inicio se demoró 31 minutos por la lluvia, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó un sencillo productor en la primera entrada y los Blue Jays anotaron tres veces más en la segunda ante Garrett Richards (0-2).

Toronto finalizó con 10 hits, incluidos dos de Guerrero, Bo Bichette, Randal Grichuk y Marcus Semien para dividir honores en la serie de dos juegos en Fenway Park.

Trent Thornton cumplió su primera apertura de la temporada y trabajó dos entradas en un juego en el que Toronto recurrió exclusivamente a relevistas. Seis lanzadores le siguieron y dominaron a la potente ofensiva de Boston.

Ryan Borucky (2-1) lanzó dos entradas en blanco y se agenció el triunfo.

Por los Blue Jays, Guerrero terminó de 3-2 con una carrera anotada y una empujada.

Por los Red Sox, el boricua Kike Hernández se fue de 5-1 con una remolcada y el venezolano Marwin González de 4-2 con una anotada.

———–

Cuatro hits son suficientes para los Braves venzan a inofensivos Yankees

Ian Anderson pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada y Austin Riley pegó jonrón que impulsó a los Atlanta Braves, pese a sumar sólo cuatro, imparables, a vencer 4-1 a unos inofensivos New York Yankees.

Corey Kluber (0-2) hizo su mejor esfuerzo por mantener a New York en la pelea al cumplir con su apertura más destacada a la fecha con los Yankees, pero los “Bombarderos del Bronx” lucieron ajenos a ese apodo y cayeron por sexta vez en siete duelos con una alineación llena de estrellas que no despiertan.

Anderson (1-0) limitó a los Yankees a cuatro hits y el mismo número de bases por bolas en seis entradas y dos tercios de labor en las que recetó cuatro ponches al enfrentar al club al que derrotó también durante su debut en las Mayores la campaña anterior.

El diestro de 22 años hizo 97 pitcheos en una noche en que la temperatura llegó a bajar a los 40 grados Fahrenheit (4.4 Celsius).

New York llenó las bases ante Anderson con dos outs en el séptimo capítulo, pero el relevista A.J. Minter obligó a que DJ LeMahieu conectara una rola a la antesala con la cual concluyó el inning.

Will Smith toleró una anotación en el noveno tramo, pero puso fin a la faena de cinco imparables.

Los Yankees han bateado para .163 en sus últimos siete juegos en las que promedian 2.57 carreras por juego.

Por los Braves, el venezolano Pablo Sandoval bateó de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela se fue de 3-1.

———

Error de Twins abre la puerta al triunfo a Athletics, que extienden racha de victorias a 11

Los Oakland Athletics extendieron a 11 su racha de victorias tras recuperarse de un déficit de dos carreras para superar 13-12 a los Minnesota Twins.

El venezolano Luis Arráez soltó una rola del dominicano Ramón Laureano en lo que fue el segundo error de Minnesota en el décimo episodio y que abrió las puertas al triunfo de Oakland.

Otro dominicano, Nelson Cruz, sumó dos vuelacercas y empujó cuatro carreras por los Twins, mientras que Byron Buxton sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Lou Trivinio para dar a Minnesota ventaja de 12-10 en el décimo capítulo.

El quisqueyano Alex Colome (1-2) sacó los primeros dos outs de la parte baja con el corredor automático en la intermedia, pero luego dio dos pasaportes a Seth Brown y al venezolano Elvis Andrus para llenar las bases.

Mark Canha conectó una rola con la que debió haber concluido el encuentro, pero el intermedista Travis Blankenhorn permitió que la pelota le rebotara en el guante para que entrara una carrera.

Blankenhorn había ingresado como corredor emergente por Josh Donaldson en el décimo episodio.

Laureano pegó una rola hacia Arráez para lo que debió ser el último out, pero el venezolano, quien se mudó de segunda a tercera base en la décima entrada, erró su tiro a su compatriota, el primera base Willians Astudillo.

Así llegaron las carreras del empate y la de la diferencia.

El venezolano Deolis Guerra (1-0) sacó el último out del décimo inning y se llevó el triunfo.

Por los Mellizos, Arráez bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y Astudillo de 6-1 con una remolcada, mientras que Cruz terminó de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas y Jorge Polanco de 6-4 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Athletics, Andrus se fue de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

———

Cubano Adolis García completa remontada de Rangers sobre Angels

El cubano Adolis Garcia conectó un jonrón de tres carreras que puso al frente en la pizarra a los Texas Rangers y completó una remontada de dos carreras para vencer 7-4 a Los Angeles Angels.

Nate Lowe bateó un cuadrangular inmediatamente después del garrotazo de García para llevar a los Rangers a ganar su sexto duelo de los últimos nueve tras vapulear al bullpen de Los Angeles con seis carreras en las últimas entradas.

La novena texana se llevó dos de los tres duelos de la serie en el Angel Stadium.

García agregó el cuadrangular de 411 pies ante Mike Mayers (1-1) a su impresionante lista de hits destacados con los Rangers desde que la semana pasada disputó su primer duelo significativo de Grandes Ligas desde 2018.

El bateador designado de 28 años tiene cinco extrabases en los últimos ocho encuentros, incluidos los tres primeros jonrones de su carrera en las Mayores, los cuales, todos, han puesto en ventaja a los Rangers en la pizarra.

Lowe llegó a cinco cuadrangulares en la temporada ante Mayers, quien había permitido sólo una carrera en sus otras ocho apariciones en la actual campaña.

John King (2-0) se llevó la victoria.

Por los Rangers, García bateó de 5-2 con una carrera anotada y tres impulsadas.

Por los Angelinos, el también cubano Jose Iglesias terminó de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales