Noticia
Titulares

Guerrero Jr. llega a 18 jonrones y es líder en toda la MLB

Guerrero Jr. llega a 18 jonrones y es líder en toda la MLB
Guerrero Jr. llega a 18 jonrones y es líder en toda la MLB
domingo 06 junio, 2021 - 7:29 AM

Vladimir Guerrero Jr y Joe Panik pegaron sendos jonrones y los Toronto Blue Jays vencieron 6-2 a los Houston Astros el sábado.

Panik rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras ante el mexicano José Urquidy, lo que le dio la ventaja 4-1 a Toronto en la cuarta entrada. Guerrero Jr se voló la cerca en la quinta, con una línea productora de dos carreras, y su 18vo jonrón de la temporada.

El dominicano se fue con tres hits y elevó su promedio de bateo a .338.

Ross Stripling lanzó cinco entradas y sólo permitió una carrera para los Blue Jays, que se colocaron con marca de 3-1 jugando como locales de forma temporal en Buffalo. Stripling (2-3) recibió siete imparables, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

El boricua Carlos Correa totalizó tres hits para los Astros, que ganaron 13-1 en el juego inaugural de la serie el viernes por la noche. Myles Straw impulsó dos carreras.

Urquidy (4-3) permitió seis carreras en cuatro entradas y un tercio, la mayor cantidad en la temporada. Había recibido dos o menos carreras limpias en siete de sus nueve salidas previas en la campaña.

El bullpen de Toronto, un área de preocupación en semanas recientes, tuvo una sólida actuación. Tim Mayza sacó tres outs antes de que Trent Thornton trabajara dos entradas en ceros. El dominicano Rafael Dolis permitió una carrera en la novena entrada antes de cerrar el juego.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los boricuas Correa de 4-3, Martín Maldonado de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas, Aledmys Díaz de 1-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero jr de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 3-1 con una anotada y una empujada.

—————–

Hill, de 41 años, enciende a los Rays en blanqueada a Texas

Rich Hill lanzó otras cinco entradas en ceros para que los Tampa Bay Rays blanquearan 3-0 a los Texas Rangers el sábado.

Hill (5-1) ponchó a tres y permitió dos hits en una labor de 59 lanzamientos. Fueron tres más de los que necesitó el zurdo de 41 años en los cinco innings sin carrera que logró el último día de mayo frente a los New York Yankees.

Diego Castillo, el cuarto relevista de los Rays, ponchó a tres en la novena entrada para lograr su noveno salvamento en 11 oportunidades. El dominicano coronó la quinta blanqueada del equipo en la campaña.

Texas, que tuvo cuatro hits, fue limitado sin carreras por séptima ocasión.

Austin Meadows, el tercero en el orden, pegó un sencillo productor de dos carreras frente a Kolby Allard (1-2). Manuel Margot logró un jonrón solitario en la octava para los Rays (37-23), que tienen el mejor récord de la Liga Americana y están 32-15 desde mediados de abril después de perder tres en fila en casa frente a Texas.

Hill, quien está jugando en su décimo equipo en sus 17 temporadas dentro de las mayores, recibió 16 carreras limpias en sus primeras cuatro aperturas con los Rays, incluidas cuatro en 4 entradas y un tercio en un juego en el que salió sin decisión en casa ante los Rangers el 15 de abril.

No obstante, tiene una efectividad de 0.98 (5 carreras en 45 entradas y dos tercios) en sus últimas ocho salidas, incluido un récord de 3-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 0.78 en sus seis aperturas en mayo.

Por los Rays, el dominicano Margot de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Randy Arozarena de 4-1.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1.

—————-

Indians doblega a Orioles, que pierde a Means por dolencia

César Hernández y Harold Ramírez pegaron sendos jonrones ante John Means, pitcher estelar de Baltimore, quien salió lesionado en el primer inning por una fatiga en el hombro el sábado, en la victoria de los Cleveland Indians por 10-4 sobre los Baltimore Orioles.

Cedric Mullins logró dos cuadrangulares en el que fue el segundo encuentro de su carrera con cinco hits por Baltimore, que sin embargo vio cortada una racha de tres victorias.

Yu Chang también consiguió un jonrón para ayudar a Aaron Civale (8-2) a empatar el liderato de victorias en Grandes Ligas. Cleveland ganó tres de sus cuatro juegos más recientes.

Means (4-2), quien lanzó juego sin hit en Seattle Mariners el 5 de mayo, sólo enfrentó a cinco bateadores. El zurdo inició su labor aceptando un jonrón del venezolano Hernández y una línea solitaria del colombiano Ramírez con dos outs.

Después de que el boricua Eddie Rosario le conectó un sencillo, el coach de pitcheo Chris Holt acudió al montículo. Rápidamente lo acompañaron el manager Brandon Hyde y el preparador físico,Brian Ebel, y Means salió del partido.

Por los Indians, el venezolano Hernández de 5-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada, José Ramírez de 5-1 con una anotada. El colombiano Ramírez de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El boricua Rosario de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Freddy Galvis de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-0.

————–

Harper sale de mala racha con hit productor y Phillies vence a Nationals

Bryce Harper pegó un sencillo productor para salir de una racha en que se había ido de 0-18, en su regreso de la lista de lesionados, y los Philadelphia Phillies derrotaron 5-2 a los Washington Nationals el sábado.

Andrew McCutchen disparó un jonrón de tres carreras por Philadelphia. Harper estuvo en el jardín derecho y fue el tercero en el orden después de perderse 11 partidos por una lesión en la muñeca izquierda.

Fue golpeado por un lanzamiento en la sexta entrada, en un slider de Joe Ross que lo impactó en su pie izquierdo, pero se mantuvo en el encuentro.

Harper se lesionó el 28 de abril cuando una recta a 97 mph del dominicano Génesis Cabrera, de St. Louis Cardinals, lo golpeó primero en la cara y después en una muñeca. Regresó a la alineación tres días después y tuvo dificultades.

El seis veces elegido al Juego de Estrellas, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sólo logró un jonrón y tres carreras producidas en 15 partidos durante mayo, mientras registraba .211/ .318/ .316 con 26 ponches en 57 turnos al bate.

Los Phillies lo mandaron a la lista de lesionados por 10 días el 25 de mayo después de una racha de 0-16, que incluyó 10 ponches.

Josh Harrison, de Washington, fue golpeado dos veces por lanzamientos del abridor Spencer Howard y el venezolano Ranger Suárez (1-0), quien salió con el triunfo tras lanzar tres entradas sin permitir imparable.

Ross (2-6) recibió cuatro carreras, todas sucias, y tres hits en seis entradas.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Phillies, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada, Suárez de 2-0. El dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

—————

Red Sox remonta y repite triunfo sobre Yankees

Enrique Hernández salió de un bache en que había bateado de 27-0 con un doble que rompió un empate en la octava entrada, y los Boston Red Sox consiguieron su 20mo triunfo con remontada, al superar el sábado 5-3 a los New York Yankees.

Ningún otro equipo en las mayores ha logrado tantas victorias como Boston en encuentros en que ha estado abajo en la pizarra durante esta campaña.

El boricua Hernández registró su primera remolcada desde el 20 de mayo después de encontrar una recta de Chad Green (0-4) y enviar la pelota al muro del jardín izquierdo, impulsando al dominicano Rafael Devers desde primera base.

Christian Vázquez impulsó a Hernández un turno después con un rodado que pasó por encima de la primera base, y Bobby Dalbec siguió con un jonrón de dos carreras de 453 pies.

Los Yankees se colocaron detrás de Toronto Blue Jays en el cuarto sitio de la División Este de la Liga Americana. Tienen una foja de 3-9 en sus últimos 12 juegos, y promedian apenas 2,4 carreras. Clint Frazier bateó para la 55ta doble matanza sufrida por New York, la mayor cantidad de las mayores, en la séptima entrada.

Garrett Whitlock (1-1), quien jugó en sucursales de los Yankees, enfrentó a New York por primera vez desde que Boston lo seleccionó en el draft del año pasado. Permitió que un corredor heredado anotara en el sexto episodio, pero no toleró una sola carrera en la entrada y dos tercios que lanzó.

Obtuvo así su primera victoria en las mayores.

Por los Red Sox, los dominicanos Danny Santana de 5-1; Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Marwin González de 3-1 con una remolcada. Los puertorriqueños Hernández de 4-1 con una anotada y una producida; Vázquez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 3-1.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales