Noticia

Comparte

27 abril, 2019

Guerrero Jr. pega doble en su debut; Pujols pasa a sercuarto en remolcadas en historia de GL

TORONTO — Vladimir Guerrero Jr. coronó su debut en Grandes Ligas con un doblete al inicio del noveno inning, su primer hit, y Brandon Drury dio seguimiento con un cuadrangular de dos carreras con dos outs para dar a los Azulejos de Toronto una victoria el viernes de 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.

El prospecto dominicano de 20 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, llegó al Rogers Centre vistiendo una réplica del jersey de su padre con los Expos de Montreal en honor a su padre, quien estuvo presente.

Guerrero Jr. pegó una roleta de out en la segunda entrada, y el jardinero izquierdo Stephen Pinder se elevó para atrapar un batazo del debutante que parecía imparable dos episodios después.

Luego pegó un elevado de out al jardín derecho en la sexta.

Guerrero mandó su doblete al fondo del jardín opuesto en una recta con cuenta de 2-2 del venezolano Yusmeiro Petit (0-1). Billy McKinney hizo avanzar con elevado de sacrificio al corredor emergente Alen Hanson y el dominicano Teoscar Hernández mando roleta de out al segunda base Jurickson Profar.

Drury luego mandó su jonrón sobre el muro del jardín central, y Guerrero, con los brazos en alto, fue el primer jugador de los Azulejos en salir del dugout a festejar.

Un público de 28.688 aficionados se puso de pie mientras Guerrero Jr. abría la ofensiva de la parte baja de la segunda entrada. Guerrero Jr, se puso en cuenta de 2-2 mientras los seguidores coreaban “Vamos, Vladdy”. En el quinto lanzamiento, el dominicano pegó una potente roleta al primera base cubano Kendrys Morales, quien hizo la jugada del out por sí solo. La velocidad de salida del batazo fue de 106,8 millas por hora.

Petit cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada en que recibió dos carreras y dos hits.

Ken Giles (1-1) fue el ganador al ponchar a dos en una novena entrada de un imparable.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. y Hernández, ambos de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con anotada. El cubano Morales de 3-0.

——————-

Pujols cuarto con más remolcadas en la historia de GL

KANSAS CITY – Albert Pujols continúa dejando atrás a varios históricos de los Yankees en la lista de más carreras producidas en la historia.

Tras superar a Babe Ruth el sábado pasado, Pujols disparó un cuadrangular de dos carreras en la victoria 5-1 de los Angelinos ante Kansas City para llegar a 1,995 impulsadas, para apoderarse del cuarto lugar en la historia. La línea disparada por el dominicano salió por la pared del jardín izquierdo-central, a 430 pies de distancia, según Statcast. Pujols superó a Lou Gehrig, quien sumó 1,994.

Según Elias, el sistema de estadísticas oficial de Major League Baseball, el primero en todos los tiempo en carreras remolcadas es Hank Aaron con 2,297. Aaron es seguido por Alex Rodríguez (2,086). Pujols necesita una empujada para empatar con Barry Bonds (1,996) en la tercera casilla.

Cabe acotar que varios portales acreditan a Gehrig con un total de 1,995 impulsadas. Elias ha cambiado varias veces el total, debido a la falta de registros históricos de principios del siglo 20.

En el partido, Pujols finalizó de 4-1 con dos carreras remolcadas y una anotada por los Angelinos.

Por los Reales, Adalberto Mondesí de 3-0 con una empujada

——————-

Franco la saca y Filis superan a Marlins

Maikel Franco continúo con su gran inicio de temporada en las Grandes Ligas y este viernes disparó su séptimo jonrón del año para que los Filis de Filadelfia superarán 4-0 a los Marlins de Miami, quienes desperdiciaron una gran labor monticular del dominicano José Ureña.

Franco desapareció la pelota del parque, sin nadie en circulación en la cuarta entrada ante Ureña (1-4), quien a pesar de haber lanzado siete entradas siete entradas de dos carreras y cuatro ponches cargó con la derrota ante Filadelfia.

En el encuentro Bryce Harper pegó su sexto cuadrangular de la campaña en la octava entrada con un hombre enb circulación, mientras la otra carrera de los Filis en el juego entró por jonrón de Realmundo en el primer capitulo.

Por los Filis Franco de 4-1 anotada y empujada.

Por los Marlins, Starlin Castro  de 4-1.

————

Padres vencen a Nacionales

WASHINGTON (AP) — Hunter Renfroe rompió el empate con un jonrón solitario en el noveno inning y los Padres de San Diego vencieron el viernes 4-3 a Washington luego que Carter Kieboom aportara un cuadrangular en su debut en Grandes Ligas con los Nacionales.
Renfroe, quien entró como reemplazo defensivo en el octavo rollo, mandó el lanzamiento de Sean Doolittle en cuenta de 1-2 sobre la barda entre el izquierdo y central para su quinto bambinazo. Fue apenas la segunda carrera permitida por Doolittle (3-1) en 12 actuaciones.
Craig Stammen (3-1) obtuvo el triunfo pese a permitir el jonrón solitario de Kieboom en el octavo. El bambinazo entre los jardines izquierdo y central fue el primer hit de Kieboom, quien fue ascendido el viernes desde Fresno, de categoría Triple A.
Kirby Yates trabajó la novena para su 13er salvamento, la mayor cantidad en las mayores. Ponchó a Kieboom para escapar de un aprieto con las bases llenas.
San Diego mejoró a 12-3 en partidos decididos por dos carreras o menos.
El as de Washington Max Scherzer ponchó a 10 al otorgar dos carreras a lo largo de siete innings. Retiró en orden a los primeros 13 bateadores que encaró antes que Eric Hosmer le pegara un jonrón en la quinta entrada.
Scherzer se convirtió en el 35to lanzador en la historia de Grandes Ligas en llegar a 2.500 ponches cuando el dominicano Manuel Margot se quedó mirando ante el tercer strike en la sexta. Scherzer terminó su labor con 2.503 ponches.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Franmil Reyes de 3-0 y Margot de 3-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0 y Juan Soto de 4-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Noticias más leídas