Noticia
Internacionales

Guerrero Jr. toma liderato de jonrones en Grandes Ligas

Guerrero Jr. toma liderato de jonrones en Grandes Ligas
martes 14 septiembre, 2021 - 3:16 AM

Vladimir Guerrero Jr. conectó 45to cuadrangular de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, Alek Manoah estableció una marca personal con ocho entradas en blanco y los Toronto Blue Jays superaron el lunes 8-1 a los Tampa Bay Rays.

Teoscar Hernández conectó cinco imparables en un partido por primera vez en su carrera y Bo Bichette agregó un jonrón solitario, su 24to, para ayudar a que los encendidos Blue Jays coloquen su registro en 12-1 durante el mes de septiembre.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta ocasión en cinco juegos y están 5-7 este mes luego de terminar agosto 21-6.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en la sexta, Guerrero Jr. disparó una línea en cuenta de 3-1 al jardín izquierdo para romper el empate con el astro de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani, en el liderato de cuadrangulares de MLB.

Al lograrlo, Guerrero Jr. también eclipsó el máximo de una temporada que estableció su padre, miembro del Salón de la Fama, con Montreal Expos en 2000.

Toronto lidera las Grandes Ligas con 232 jonrones.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 5-1 con una producida y una impulsada; Hernández de 5-5 con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas. El venezolano Breyvic Valera de 3-3 con tres producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Francisco Mejía de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

——————-

Yankees deja tendido a Twins con sencillo de Sánchez en la 10ma

Aaron Judge empató la pizarra con un cuadrangular de tres carreras con dos outs en el octavo inning, Gary Sánchez disparó un sencillo en la décima entrada para dejar a los Twins en el terreno y los New York Yankees borraron una desventaja de cinco anotaciones para vencer el lunes 6-5 a Minnesota Twins.

New York, con su temporada en picada las últimas dos semanas, ganó por apenas la cuarta ocasión en 16 encuentros después de una racha de 13 victorias consecutivas. Se acercó a medio juego de los líderes por el comodín de la Liga Americana, Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, a falta de 18 partidos del calendario regular.

Gleyber Torres, quien perdió la titularidad como torpedero y fue colocado en la segunda base, inició la 10ma entrada como corredor emergente. Después de un out, Sánchez disparó su sencillo ante Ralph Garza Jr. (1-3) y Torres anotó sin dificultad.

Jorge Polanco y Miguel Sanó conectaron jonrones de dos anotaciones en la primera entrada y Byron Buxton añadió tablazo solitario en la tercera para darle a Minnesota ventaja de 5-0 ante el novato Luis Gil.

DJ LeMahieu inició la remontada con elevado de sacrificio en la sexta entrada que Max Kepler atrapó de un salto en el jardín derecho. Joey Gallo sonó su 33er cuadrangular de la campaña y octavo con los Yankees en el séptimo inning ante Tyler Duffey.

Judge, de regreso en la alineación después de salir del juego del domingo ante los Mets por mareos en la tercera entrada, se voló la barda con Anthony Rizzo y Brett Gardner a bordo para llegar a 33 jonrones y empatar la pizarra.

Judge señaló que no sabe qué le provocó el malestar.

“Me siento mejor hoy, no al 100%, pero no estoy demasiado preocupado al respecto”, admitió. “Simplemente ocurrió de la nada. Me golpeé la cabeza un par de veces jugando al fútbol americano, así fue como me sentí. Pero esperaba que se pasara y seguí rogando que me dejaran en el juego y que me dejaran terminar. Pero me siento mejor hoy y espero estar mejor mañana”.

 

Judge se fue de 3-1 con un boleto ante los Twins. Tiene un promedio de bateo de .293 y lidera a los Yankees con 33 jonrones y 82 remolcadas.

“La hidratación estuvo bien”, dijo. “Revisamos todo eso, todos los signos vitales. Todo estaba bien. Entonces no sabemos qué fue. Pero agradezco que ya me siento bien”.

Clay Holmes (5-1) trabajó el décimo inning para llevarse el triunfo.

Nueva York puso fin a una racha de seis derrotas en casa, su más larga en una década.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 2-1 con una impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Twins, los dominicanos Sanó de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 5-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Luis Arráez de 5-2 con una anotada.

———————–

Alcántara pierde No-Hitter en séptima y Marlins blanquea a Nationals

Sandy Alcántara permitió un imparable en ocho sólidas entradas, tras lanzar seis entradas dos tercios sin hit ni carrera, y los Miami Marlins superaron el lunes 3-0 a los Washington Nationals.

Con dos outs en el séptimo capítulo, Josh Bell conectó un sencillo al pie de la barda del jardín derecho para ponerle fin al intento de juego sin hit del pitcher dominicano. Posteriormente, el derecho retiró a sus siguientes cuatro enemigos para concluir su labor con siete ponches y ningún pasaporte en 96 lanzamientos.

Jesús Sánchez pegó un sencillo productor en la primera entrada y Alex Jackson impulsó dos carreras con un doble en la novena. Dylan Floro permitió un imparable en el noveno episodio para conseguir su 11mo salvamento.

Alcántara (9-13) lanzó pelota perfecta durante cinco entradas, pero Keibert Ruiz se embasó por el error del segunda base Jazz Chisholm Jr. para iniciar el sexto episodio.

En su apertura anterior, el dominicano permitió una carrera y cuatro hits en nueve capítulos pero se fue sin decisión contra los New York Mets, ponchando a 14 bateadores, la mayor cantidad de su carrera.

El panameño Paolo Espino (4-5) permitió una carrera y seis imparables con tres pasaportes en seis entradas para Washington.

Por los Marlins, los dominicanos Sánchez de 4-1 con una impulsada; Lewin Díaz de 4-2 con una anotada Bryan De La Cruz de 3-1. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 5-1.

Por los Nationals, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Ruiz de 3-0. El dominicano Juan Soto de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

———————–

Wainwright gana quinto juego

Adam Wainwright ganó su quinta aparición consecutiva en un inusual duelo entre abridores de 40 años, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes 7-0 a los Mets de Nueva York.

Paul Goldschmidt disparó jonrón y produjo dos anotaciones por los encendidos Cardenales, que iniciaron la jornada un juego detrás de Cincinnati y San Diego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Nueva York comenzó el día tres juegos detrás de los Rojos y los Padres.

Wainwright, de 40 años, permitió cuatro hits en seis episodios, en los que regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro para superar en el duelo de abridores a Rich Hill, de 41 años.

Wainwright (16-7) sólo retiró en orden una entrada, pero salió de problemas al dejar a siete corredores en las almohadillas, incluyendo las bases llenas en el primer capítulo. Nueva York dejó corredores en posición de anotar en el quinto y sexto innings.

Wainwright tiene marca de 9-2 con 2.02 de efectividad en sus últimas 12 aperturas, en las que ha trabajado al menos seis entradas en todos los encuentros.

Hill (6-7) admitió tres carreras y seis hits con dos pasaportes y cuatro ponches en cinco innings de labor.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una producida y dos anotadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-1 con una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-1; Javier Báez de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 1-0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales