Noticia
Titulares

GUG, campeón TBS de Santiago de los Caballeros 2020; Juan Guerrero electo JMV de la Serie Final

GUG, campeón TBS de Santiago de los Caballeros 2020; Juan Guerrero electo JMV de la Serie Final
GUG, campeón TBS de Santiago de los Caballeros 2020; Juan Guerrero electo JMV de la Serie Final
domingo 21 marzo, 2021 - 11:21 PM

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se alzó con la copa de campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros XL, tras derrotar 103 por 78 a los del club Pueblo Nuevo, la tarde de este domingo.

Juan Guerrero se convirtió en el héroe, al encestar 28 puntos, capturar ocho rebotes y tres asistencias, para darle al GUG su cuarto título en la historia del torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

Guerrero fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 21 tantos, siete tableros y tres balones repartidos; José Omeriza, 12 unidades y cuatro rebotes; y Gelvis Solano, quien aportó 14 asistencias, 11 puntos y 7 rebotes.

 

Por los subcampeones del Club Pueblo Nuevo se destacaron, su capitán Víctor Liz 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Ameth Gil 10 tantos y 3 rebotes y Ronald Tineo terminó con 9 unidades y 3 tableros.

 

El Torneo de Santiago concluyó así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido, presentando en esta temporada uno de los mejores torneos en toda su historia, el cual deja caliente la pista para el inicio de la versión 41, el cual está programado para iniciar éste miércoles 24 del presente mes.

 

Los regenteados por Luís Felipe, presidente del GUG, dominaron de manera fácil la primera mitad 48-30, llevando la voz cantante Mendoza en la ofensiva con 13 puntos, ayudado por Guerrero y Omeriza con 12 y 10 unidades respectivamente.

Otra de las claves fue el dominio en la zona pintada donde marcaron 64 de los 103 puntos del encuentro.

Juan Guerrero Jugador Más Valioso

Tras finalizado el encuentro se anunció a Juan Guerrero como Jugador Más Valioso de la serie, siendo electo por el 92 por ciento de los votantes, al promediar 27 puntos y 11.3 rebotes en los tres encuentros disputados. Fue el único jugador que promedió doble-doble.

 

 

 

Habla Luis Felipe López

Un emocionado Luis Felipe agradeció a toda la comunidad del ensanche Libertad por su integración a los trabajos que se han estado realizando desde el club en el sector.

Datos

Manuel Liranzo se convierte en el tercer dirigente nativo de la ciudad de Santiago en ser campeón, uniéndose a los veteranos Julio Reyes (1996) y Nelson Ureña (2008).

Liranzo también entra al selecto grupo que han logrados títulos de campeones como jugadores y entrenadores, entre ellos el doctor Rodolfo Sánchez, José (Maita) Mercedes, David Díaz y Richard Ortega.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales