Noticia
Titulares

GUG toma delantera en final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

GUG toma delantera en final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
jueves 18 marzo, 2021 - 1:14 PM

SANTIAGO.- El tridente compuesto por Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero y Gelvis Solano se combinaron para encestar 71, para de esta manera conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a una victoria 103-84 sobe Pueblo Nuevo en la apertura de la gran final de la edición número 40 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al recién fenecido empresario y propulsor deportivo Salvador Sadhalá Padre y en opción a la Gran Copa Banreservas.

 

Mendoza fue el mejor a la ofensiva por los ganadores, al concluir doble-dobles de 30 puntos y 11 rebotes en el inicio de la final, que está pautada al mejor de tres encuentros y que se disputa en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El “Vikingo”, como popularmente es conocido Mendoza, fue escoltado por Guerrero, quien también aportó un doble-dobles de 21 puntos y 16 tableros y Solano, con 20 unidades nueve asistencias y 3 rebotes.

Por la causa perdida, Gerardo Suero concluyó con 22 puntos y 12 rebotes, seguido de Víctor Liz, quien contabilizó 19 puntos, cuatro tableros y 3 asistencias y de Ronald Tineo con 16 tantos y 3 rebotes.

El combinado del GUG dominó el primer parcial 34-23, con una excelente combinación Mendoza y Solano, quienes encuestaron 11 y 10 puntos respectivamente en ese primera parte, mientras por Pueblo Nuevo Suero terminó con 14 puntos. Esta primera mitad terminó a favor de los del Ensanche Libertad (60-41).

Previo a la apertura del primer partido de esta serie final la reconocida cantante y oriunda de Santiago, Martha Heredia, interpretó el Himno Nacional.

El ingeniero Andrés Cueto, escoltado por los capitanes de los equipos Alejandro Liriano y Víctor Liz, del GUG y Pueblo Nuevo respectivamente, realizó el Saque de Honor, el cual dejó formalmente iniciada la gran final que enfrenta a dos de los más populares equipos de la ciudad de Santiago.

Cueto fue acompañado en el Saque de Honor por Luís Felipe López presidente del GUG, Hungría Domínguez, presidente del Club Pueblo Nuevo, José Luís Aracena, presidente de Abasaca, Rafael De Marchena, presidente del Comité Organizador, Félix Hernández secretario de Abasaca, el general del Cibao Central, Eduardo Alberto Then y Robinson Aracena presidente del Movimiento por la Unificación del Baloncesto.

El segundo encuentro de esta final programada al mejor de tres encuentros está programado para efectuarse el viernes a partir de las 8:00 de la noche, donde si el GUG obtiene la victoria automáticamente se estaría coronando campeón por cuarta ocasión en su historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales