Noticia

Comparte

20 mayo, 2019

Guillén, González y Jiménez, entre mejores en Copa Panamericana U20

LIMA, Perú. – La atacante punta cubana Ailama Cese fue pieza clave en cada una de las victorias de su país, y la noche de este sábado fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la V edición de la Copa Panamericana U20 que se celebró en la capital peruana.

Cese quien además fue premiada con el Mejor Ataque y la Mayor Anotadora de la competencia, finalizó la Copa U20 con un acumulado de 88 puntos, de los cuales 29 fueron en la luchada victoria sobre República Dominicana la cual les llevó a obtener su primera presea de oro en la Copa U20.

“Ser la Jugadora Más Valiosa es un premio hermoso, me siento muy feliz”, manifestó la atacante cubana de 18 años de edad quien agradeció a su entrenador Tomás Fernández por ser su profesor y formador.

“Esta es la primera vez que obtengo un premio tan importante, todo se lo debo a mi profesor Tomás quien ha trabajo conmigo desde los 12 años, este premio se lo dedico a él”, aseveró Cese.

Tras conseguir su primer título de campeón de la Copa Panamericana U20, con cuatro victorias consecutivas por 3-0 y una por 3-2, la selección de Cuba se alista para el Campeonato Mundial U20 que se desarrollará por segunda ocasión consecutiva en México, del 12 al 21 de julio de 2019.

“Seguiremos trabajando duro para poner el nombre de Cuba en alto como lo tenían antes como las ´Morenas del Caribe´, lucharemos por llevar a nuestro país al podio en el Mundial y todas las competencias que vengan”, destacó Cese.

 Premios Individuales:
MVP: Ailama Cese CUB
Acomodadora: MarianaTrujillo PUR
1ra Atacante: Ailama Cese CUB
2do Atacante: Madeline Guillén DOM
1ra Central: Geraldine Gonzalez DOM
2da Central: Mariela Jiménez DOM
Atacante Opuesto: Camila Pérez PER
Mejor Libero: Kiaralyz Pérez PUR
Mejor Receptora: Ivy Vila CUB
Mejor Defensora: Kiaralyz Pérez PUR
Mejor Servidora: Ivy Vila CUB
Mayor Anotadora:     Ailama Cese CUB

Noticias más leídas