Noticia

Comparte

6 agosto, 2019

Guillermina Candelario será inmortal de San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos honrará con la inmortalidad a una de las atletas que en el pasado reciente sentaron las bases del crecimiento del deporte de halterofilia a nivel de selección.

Y será por su trayectoria que Guillermina Candelario, una de las mejores pesistas dominicanas de su generación, será inmortalizada el segundo domingo de septiembre durante el duodécimo Ceremonial de Exaltación.

La elección de Candelario fue anunciada hoy por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, a través de su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos. Recordó que el acto de exaltación se realizará en el salón Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana.

“Tenemos a bien informar que Candelario ha sido la primera deportistas electa para ser exaltada en el Ceremonial del domingo 5 de septiembre. Es la primera escogida de seis deportistas que van a ser inmortalizadas este año”, refirió.

Candelario es una múltiple medallista de Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en eventos propios de su deporte como Campeonatos regionales y continentales.

La nativa de esta ciudad, quien ya el año pasado fue inmortalizada por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, se destacó en la categoría de los 48 kilogramos y durante casi una década fue una de las mejores del continente.

Candelario, cabeza de una familia de pesistas en la que se destaca su sobrina Beatriz Pirón, ganadora de medalla de oro la semana pasada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, brindó 13 brillantes años de su juventud a representar con dignidad, orgullo y decoro a su país.

Guillermina es una ganadora de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1999, logró la presea de plata ante su público, en los Panamericanos celebrados en el país, en el año 2003 y agregó un metal de bronce en los de Rio de Janeiro, Brasil en 2007.

Su palmarés de preseas en la arena internacional lleva a las seis decenas, entre las que citan 23 de oro. Candelario ganó medallas de oro y bronce en los Centroamericanos y del Caribe de 2002 celebrados en El Salvador, siendo la única pesista en bañarse en oro en este evento regional, lo que le valió ser elegida Atleta del Año en esta disciplina.

En los Centroamericanos celebrados en el 2006, en Cartagena de Indias, Colombia, ganó una presea de bronce, resultado que superaría en Mayagüez, Puerto Rico en el año 2010, cuando se adueñó de la medalla de plata.

Guillermina, quien empezó la práctica de este deporte a los 14 años en su natal San Pedro de Macorís de manos de Héctor Domínguez, quien es entrenador de la selección nacional.

Noticias más leídas