Noticia
Federativas

Guillermo Saleta designado Presidente de Honor del Ceremonial de Exaltación Pabellón de la Fama

Guillermo Saleta designado Presidente de Honor del Ceremonial de Exaltación Pabellón de la Fama
jueves 01 noviembre, 2018 - 4:43 PM

SANTO DOMINGO. El destacado comunicador santiagués Guillermo Saleta será el Presidente de Honor del 52 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La designación del también catedrático universitario, publicista, mercadólogo y deportista fue anunciada hoy por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán.

Saleta es uno de los comunicadores más influyentes de toda la región del cibao y uno de los profesionales más capacitados en diferentes áreas del saber.

Guzmán consideró como un acierto de los miembros del Comité Permanente proponer a Saleta como Presidente de Honor del Ceremonial de Inmortalización, que se realizará el domingo 11 de este mes a partir de las 10:00 de la mañana.

El acto de exaltación se efectuará en el Auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ese domingo serán inmortalizados José Mesa, Pedro Julio Astacio y Tony Batista, ex peloteros de Grandes Ligas. Además, los propulsores Héctor -Cuqui- Acevedo y Rafael -Fey- Duquela; así como los ex selecciones nacionales Tito Horford, en baloncesto; Yudelkis Bautista, voleibol; Guillermina Candelario, levantamiento de pesas; Pedro Gómez, softbol; y José Vicbart Geraldino, en judo.

Trayectoria de Saleta

Guillermo Saleta imparte docencia en el área de comunicación social en dos centros de estudios superiores del país. Realiza labores de consultor empresarial.

Es productor de televisión y conduce el programa Portafolio Extra desde 1996. Realiza labores socio-comunitarias y deportistas desde el año de 1968. En el pasado reciente presidió la Unión Deportiva de Santiago (Udesa). Es un destacado promotor del deporte olímpico.

Saleta preside las empresas Centro Medios, S.A.; Grupo Suma, S.A.; Guillermo Saleta y Asociados, presidente de la Fundación Del Honor y de la Fundación Maratón Pro-Deportes.

Tiene una vasta experiencia como director de importantes medios informativos, entre ellos el Canal 7 Cibao; fue profesor y luego director de la carrera de comunicación social de la Universidad Tegnológica de Santiago (Utesa) entre 1987 y 1997.

Ejerce desde 1987 labores de educador en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), CEYSE-PUCAMAUIMA.

Entre otros tantos logros, Guillermo Saleta fue distinguido con el premio Orlando Martínez, al Mérito Periodístico en 2008, del Colegio Emiliano Tardif.

Hasta el momento, el Pabellón de la Fama también hizo público dos de una serie de reconocimientos que hará durante la exaltación de los nuevos inmortales del deporte dominicano.

Los homenajes se harán al afamado narrador de ESPN Ernesto Jerez, nativo de Santiago de los Caballeros, y de manera institucional al Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por el 50 aniversario de fundación de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales