Noticia

Comparte

13 octubre, 2011

Gustavo apuesta al doblete Panamericano

GUADALAJARA, México. Dionicio Gustavo tiene motivos para estar con la mente totalmente despejada en los XVI Juegos Panamericanos que serán inaugurados este viernes en esta ciudad y donde atletas de 42 países buscan la gloria.

Gustavo, quien conquistó la medalla de oro del torneo de karate de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, entiende que en estos momentos el panorama es distinto para tratar de reeditar su actuación.

“Me he preparado fuerte y estoy concentrado para el doblete panamericano, tengo más experiencia y más velocidad”, sostuvo Gustavo al ser entrevistado este jueves en la Villa Panamericana previo a su partida a una sesión de entrenamiento.

Además de la buena preparación que, según dijo posee, el karateca dominicano señaló que está súper motivado porque recientemente recibió una vivienda por parte del Gobierno, por su actuación en los pasados Juegos Panamericanos de Brasil.

“He tenido más entrenamientos, vengo con la mente más libre porque sé que los incentivos seguirán aumentando”, señaló Gustavo.

Reveló que ha participado en varios Juegos Panamericanos con selecciones de karate, y que el equipo que está presente en Guadalajara es el más compacto y que se esperan muchas cosas buenas en este torneo. “Voy concentrado a buscar lo mío”, finalizó diciendo motivado el destacado deportista.

Gustavo, quien compite en la categoría menos 75 kilogramos, estará defendiendo su título el jueves 27 de este mes, donde habrá disponible ocho medallas, mientras que las competencias continúan el viernes 28, con 16 preseas en juego, en tanto que el sábado 29, cuando finalizan las pruebas de karate, los competidores podrán optar por 16 medallas.

Noticias más leídas