Noticia
Federativas

Guzmán, campeón II Copa de ajedrez Juan Pablo Duarte

Guzmán, campeón II Copa de ajedrez Juan Pablo Duarte
martes 19 enero, 2016 - 5:05 PM

SANTO DOMINGO. El Mocano Christopher Guzmán conquistó la Segunda Copa de ajedrez nacional superior Juan Pablo Duarte que culminó exitosamente con el respaldo del ministerio de deportes.

Guzmán sumó 6.5 de ocho posibles tras lograr cinco partidas ganadas y tres empates la cual se estuvo que definir por el sistema de buchholz.

Para lograr el primer lugar de la exitosa justa deportiva que aglomeró los mejores jugadores del país Guzmán igualó en la última ronda con el también Mocano Gian Carlos Arvelo.

El segundo lugar con la misma puntuación quedó el veterano José Altagracia Rodríguez quien empató en otra partida muy cerrada con Zoilo Campusano quien se tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Enmanuel Brito ocupó la tercera posición tras vencer a Richard Lugo mientras que Carlos del Rosario superó a Jeremias Tineo para quedar en el cuarto peldaño.

El sexto lugar fue para Carlos Paul Abreu que venció sin muchas complicaciones a Víctor Michelen mientras que el jovencito Alejandro Nieto siendo categoría juvenil se coló entre los grandes tras sorprender a Nelson Alvarado y ocupar el sexto lugar.

La gran copa Ministerio de deportes fue entregada por Wily González y Ernesto Arias acompañado de Román Jaquez presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional.
La justa fue dirigida técnicamente por Brunildo Vélez, Román Jaquez fue el árbitro principal mientras que Wilfredo Paulino y Crisanto Montilla fueron los árbitros adjuntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales