Noticia

Comparte

21 julio, 2014

Guzmán gana quinto torneo nacional rápido ajedrez

PUERTO PLATA.-El experto nacional  Christopher Guzmán, de la provincia Espaillat  se proclamó campeón de la Quinta Versión del tradicional torneo nacional de ajedrez rápido celebrado exitosamente con el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Guzmán  ganó el primer puesto de la justa nacional al acumular 7.5 de nueve posibles evento efectuado en el polideportivo de esta ciudad.

El nuevo monarca del evento nacional derrotó  en la última ronda a Reinaldo García del club Invivienda de Santo Domingo  quien ocupó el octavo lugar.

El premio en metálico, de Guzmán, fue  entregado por el presidente de la Asociación de Ajedrez de Puerto Plata el Ing. Víctor Gómez y los miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza Wily González Alejo.

El experto nacional, Braulio Ramírez del Club de Ajedrez Invivienda de Santo Domingo  quedó  en el segundo lugar tras derrotar en la última ronda a Enmanuel de Jesús Brito Rondón del club Invivienda, quien obtuvo 6.5 de nueve posibles y paso a ocupar la quinta posición.

La tercera posición correspondió al veterano jugador Ruddy Méndez  de San Juan de la Maguana , tras derrotar en la última ronda a Elby Reyes Capellán de la provincia Espaillat.

El  cuarto peldaño fue logrado por Nelson Javier Castillo de la provincia de Sánchez Ramírez  quien superó  en la última ronda a Luis Lorenzo de la provincia de San Cristóbal.

La quinta plaza fue conseguida por  Enmanuel de Jesús Brito Rondón (El Rayo) del Club Invivienda del Distrito Nacional , mientras que el sexto lugar  fue ocupado por Feliz Dotel Deward   de Santiago de los Caballeros     derrotando en la última ronda a Porfirio Escaño de la provincia Espaillat.

La actividad contó con la representación  de atletas de 13 asociaciones de ajedrez entre ellas: Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Espaillat, San Cristóbal, Barahona, Higuey, Jimani, Valverde, Cotui, San Francisco de Macorís, Dajabón y   Puerto Plata para un total de 64 participantes,  el cual se realizó con el objetivo de preparación para el torneo nacional Blitz por equipos, de esta disciplina que se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el 31 de agosto.

El evento fue dirigido por el comité ejecutivo de la Asociación de ajedrez de Puerto Plata, que encabeza el Ing.  Víctor Gómez y con la supervisión de Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Pedro Brito y  Wily González (Presidente) en representación  de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).

La dirección Técnica estuvo conformada por los árbitros Román Jaquez y Wilfredo Paulino.