Noticia

Comparte

11 enero, 2016

Guzmán lidera segunda copa nacional de ajedrez

SANTO DOMINGO. El  mocano Christopher Guzmán pasó a comandar la segunda copa nacional de ajedrez Juan Pablo Duarte respaldada por el ministerio de deportes.

Guzmán mantuvo su invicto en las primeras cuatro rondas de la concurrida justa deportiva nacional  para totalizar cuatro puntos de cuatro posibles.

En su última partida Guzmán se impuso a Zoilo Campusano, del Distrito Nacional, en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

El segundo lugar lo ocupa   Víctor Michelen representante de la provincia San Juan de la Maguana  quien empató con  Juan Manuel  Jáquez de la provincia Monseñor Nouel  para sumar 3.5 a medio punto de la importante primera posición.

Jáquez con su empate bajo al cuarto lugar mientras que el tercer puesto lo ocupa  Richard Lugo de la provincia Santo Domingo quien logró un bye.

El Capitalino Nelson Alvarado se mantiene en el quinto puesto tras vencer a Teofilo Mesa de la provincia Santo Domingo en otra partida muy apretada.

En otros resultados José Rodríguez derrotó a Carlos Paul Abreu, Yoel Polanco empató con  Elby Reyes, Eddy de los Santos venció a Nestor Delmonte, David Camacho perdió de Enmanuel Brito y Jeremias Tineo le ganó a William Canela.

La justa seguirá este viernes  15  de enero con la quinta ronda de la justa que aglomera los mejores 100 jugadores del país.