Noticia
Federativas

Guzmán, plata contrarreloj Campeonato del Caribe

Guzmán, plata contrarreloj Campeonato del Caribe
sábado 11 octubre, 2014 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. El dominicano William Guzmán conquistó la medalla de plata en la prueba contrarreloj correspondiente al Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta, certamen que inició este sábado en las localidades de Lajas y Peñuelas, Puerto Rico con la participación de pedalistas de unos 15 países.

Guzmán culminó con tiempo de 58 minutos y 41 segundos, quedando solo detrás del experimentado Efren Navarro, de Puerto Rico, quien registró tiempo de 55 minutos y 36 segundos en la prueba que tuvo un recorrido de 45 kilómetros.

Para el nativo de Moca este representa otro logró resaltante en su joven carrera en el ciclismo, precisamente en Puerto Rico ha conquistado otras preseas compitiendo para la República Dominicana.

Su éxito también resalta el trabajo que viene realizando la Federación Dominicana de Ciclismo, entidad que en los pasados meses ha envido diversas selecciones a campeonatos internacionales buscando una mayor capacitación de los pedalistas quisqueyanos.

El joven ciclista fue el único dominicano que pudo clasificarse entre los primeros 15 en esta prueba inicial del Campeonato de Ciclismo del Caribe, certamen que este domingo en la carrera de ruta otorgará nueve plazas para los Panamericanos de Toronto a celebrarse el próximo año, seis en masculino y tres en femenino.

 Luego de Guzmán quedaron en la clasificación general en la contrarreloj, Brandon Martínez, de Puerto Rico, 59:03; Cedrid Eustache, Martinica 59:06; Raynauth Jeffrey, de Guyana 1:01;40; Andre Simón, de antigua y Barbados 1:02;11; Eduardo Colón, de Puerto Rico con 1:02;19.

El seleccionado dominicano presente en Puerto Rico está integrado por Diego Milán, Augusto Sánchez, Norlandys Taveras, Rafael Merán y Guzmán.

En tanto que el combinado femenino estará conformado por Stephany Fernández, Hilda Belén y Juana Fernández. El entrenador será Armando Ordúñez, en tanto que Erika Andujar es la delegada.

En la justa participan más de un centenar de pedalistas pertenecientes a Barbados, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Martinica, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Haití, Bermudas, San Vicente, Santa Lucía, Anguila, Guyana, Bahamas, Curazao, así como los anfitriones de Puerto Rico.

La presencia del equipo dominicano en el Campeonato del Caribe de ruta fue propicia al esfuerzo realizado por la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales