Noticia
Federativas

Habrá 66 equipos Copa Duarte Softbol Chata

Habrá 66 equipos Copa Duarte Softbol Chata
domingo 26 enero, 2014 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. La cifra de 34 equipos femeninos y 32 masculinos de 29 asociaciones  concurrirá a la II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata Provincial que tendrá su inicio el próximo domingo 2 de febrero desde las 9:00 de la mañana, bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y los auspicios del Ministerio de Deportes.

Durante el Congresillo Técnico, realizado el pasado sábado encabezado por el presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, y el director técnico nacional, Carlos Galvá, quedó establecido el calendario de juegos y las ciudades sedes de las diferentes fases del evento, en el cual se competirá por regiones y podrán participar las jugadoras de la selecciones nacionales, no así los del selectivo masculino de mayores.

En la Zona Metropolitana, el Distrito Nacional A (UASD), campeón defensor, Domingo A ( S.D. Norte); y Distrito B (O&M), chocará con Santo Domingo B (San Luis), en Femenino, ambos en el Centro Olímpico Juan Pablo  Duarte. En hombres, DN A (Uvemeno) en SD A (Boca Chica) en el estadio Amarah; y DN B (Los Gráficos) va a SD B (Invivienda) en el play del último.

En la región Noroeste, donde concurrirán cuatro provincias, Puerto Plata visitará Valverde (Mao) en las dos ramas; y por igual, Montecristi a Dajabón. En el Cibao Central, La Vega recibe a Monseñor Nouel (Bonao)  y Santiago en mujeres y a Bonao en hombres.

En el Nordeste, Samaná se moverá a María Trinidad Sánchez (Nagua) en los dos sexos; las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Hermanas Mirabal (Salcedo) viajarán a Sánchez Ramírez (Cotuí) en varones, que también recibe a San Francisco en damas.

En un sector del Este, Monte Plata A se mide a San Pedro de Macorís y Monte Plata B a Hato Mayor en esta última provincia, rama de varones; H.M. también acogerá a Monte Plata y San Pedro en femenino. La Romana competirá en casa contra El Seibo y La Altagracia (Higuey) en masculino y con éste último en femenino.

En el Sur corto, Peravia (Baní) será anfitrión de San Cristóbal y Ocoa en las dos vertientes; y San Juan, en su hogar, choca con Elías Piña y Azua. En el Sur largo, Bahoruco (Neyba) y Pedernales viajarán a Barahona en femenino; a ésas provincias se unirá Independencia (Jimaní), en hombres, en el que Barahona acude con dos conjuntos.

Durante el Congresillo Técnico se reafirmó que la modalidad del pitcheo  en la competición es chata-chata, por lo que hay elaborada una lista sobre los 80 jugadores a los que está prohibido intervenir, así como cualquier otro que no se ajuste a este mandato, que los árbitros estarán obligados a aplicarlo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales