Noticia

Comparte

16 noviembre, 2011

Haddon y Mota ganan nacional de ajedrez

SANTO DOMINGO. Ricardo Haddon y Ana Mota del Distrito Nacional  se coronaron campeones de las categoría  sub 8 del torneo nacional  infantil que se realiza exitosamente en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez dedicado a los propulsores del ajedrez Genesis Santos,

Johnny Acevedo y Nelson Ortiz.

Haddon selló su triunfo al vencer respectivamente a Harold Jhoan Jáquez (Distrito Nacional )  y a Alberto  Mateo (Provincia Santo Domingo).

En la rama femenina del sub-8 se coronó campeona Ana Mota, representante del Distrito Nacional  siendo escoltada de  Elianny Acevedo de Azua y el tercer peldaño para Heidi Berroa del Distrito Nacional.

El campeón de la categoría sub-10 masculina fue Octavio Feliz Gómez de Barahona, el segundo lugar lo obtuvo Aneudi Diaza Ponceano,  de Bayaguana.

En la rama femenina de esta categoría resultó ganadora la niña Adriana Mota  del Distrito Nacional  y la segunda posición fue para la azuana Jenifer Andújar.

En la categoría sub-12 masculina se impuso el representante del Distrito Nacional  Alejandro Nieto, y el segundo puesto  la segunda  fue para Juan Fabriel Hilario de  Nagua.

En la rama femenina del sub-10 se coronó campeona la Naguera Yelibeth Farías; el segundo lugar fue para Lissa Esther Mateo de la provincia Santo Domingo.

Previo a las competencias se realizó una sencilla ceremonia protocolar donde se dirigió a los presente el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito quien resaltó la importancia de la celebración de este evento por ser el futuro del ajedrez dominicano.

Luego el general Rolando  Rosado Mateo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas realizo la movida de honor para dejar abierto el torneo.

Este sábado 19 continúan las eliminatorias para escoger  a los campeones en las categorías sub-14; sub-16; sub-18 y  juveniles en el local de la entidad a partir de las diez de la mañana.

 

Noticias más leídas