Noticia
Federativas

Haina celebró IV Copa Duarte de Atletismo

Haina celebró IV Copa Duarte de Atletismo
jueves 02 febrero, 2017 - 2:58 PM

HAINA.- Con participación de atletas de cinco provincias y con el apoyo del Ministerio de Deportes, el ayuntamiento de Haina y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) se celebrada la cuarta edición de la Copa de Atletismo Juan Pablo Duarte, la cual tuvo una dedicatoria al ex ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal.

Las provincias de Azua, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal participaron en las competencias de los 90 y 400 metros lisos e impulso de la bala.

En los 90 metros Génesis Bautista de Santo Domingo se llevó el primer lugar con tiempo de 11.60 segundos, Arisleydi Henríquez llegó segundo en 12:10 y Luciana Done en tercero en 12:52 segundos.

Lilian Reyes Gil de San Cristóbal obtuvo la primera posición en los 400 metros con registro de 1 minuto, 04 segundos y 44 centésimas. Fue seguida por dos representantes de Azua, Rosa Díaz con un crono de 1:06:04 y Ana Ramírez con 1:07:56 ambas.

José Miguel Paulino de San Cristóbal ganó el primer lugar en la competencia de impulso de la bala con 12:18 metros. Belkin Manuel, de Azua, llegó en segundo con 9.75 y Junior James, San Cristóbal, con 8:85.

Durante la actividad que fue realizada en el estadio de béisbol de Haina, le fue otorgada una placa de reconocimiento al ex jugador de grandes ligas David Ortiz, quien se hizo representar por su padre Leo Ortiz.

Además estuvieron presentes el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez; Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA; la diputada Estela Paredes, el ex alcalde de este municipio, Marino Lora; el director provincial de Deportes de San Cristóbal, David Dionisio; los directores municipales en Quita Sueño, Antonio Brito; y en El Carril, Marcelino De la Cruz; la señora Ivelisse Laureano, presidenta del Patronato Pro Desarrollo de Haina; y el profesor Leandro Abreu.

Cándida Asencio, presidenta de la Asociación de Atletismo de San Cristóbal, dio las gracias a todos los patrocinadores, por hacer posible este evento y a todo el público por estar presente en esta fiesta del Deporte, en especial del Atletismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales