Noticia
Federativas

Haití domina segunda jornada juegos fronterizos

Haití domina segunda jornada juegos fronterizos
sábado 10 diciembre, 2011 - 1:13 PM

JIMANÍ. La delegación de Haití dominó la segunda jornada de las competencias correspondiente a los IV Juegos de la Confraternidad Fronteriza Dominico Haitianos que tienen lugar aquí.

El seleccionado haitiano ganó en baloncesto, mientras que en fútbol dividieron honores en los partidos masculino y femenino, ganó gran parte de los eventos del torneo de atletismo, celebrado en esta ciudad y en la comunidad haitiana de Ganthier.

Fútbol

El seleccionado masculino de Jimaní derrotó 2-1 a Ganthier, en partido celebrado en la ciudad haitiana, mientras que en femenino, el combinado de Haití ganó con goleada de 5-0.

En el encuentro masculino Ganthier marcó primero a los 32 minutos del primer período con un gol de David Deival, pero el equipo dominicano regresó del descanso con la determinación de borrar la diferencia.

El gol del empate vino mediante Winder Vólquez cuando se habían jugado los primeros 15 minutos del segundo tiempo y la victoria fue sellada por Máximo Nova cuando restaban apenas cinco minutos para el final del encuentro.

En el segundo encuentro, pero en la rama femenina, el equipo de Ganthier goleó 5-0 al de Jimaní.

Casamayor Galet anotó dos goles, mientras Neftalí Derival, Docheca Bolsí y Roseline Pierret, marcaron uno cada una.

Baloncesto

En un partido correspondiente al torneo de baloncesto masculino, el equipo de Haití superó a Jimaní con marcador de 40-28, con una sobresaliente labor de Robinson Pierret.

Pierret anoto 14 puntos para llevar al triunfo al equipo haitiano, en un partido jugado en la cancha municipal de aquí. La labor de Pierret fue secundada por su compatriota Mentós Josué, que anotó 10 tantos.

Por el equipo de Jimaní su mejor anotador fue Yeroli Nova, quien aportó diez tantos, mientras que Kelvin Mora anotó 8.

 

En atletismo

Las competencias de atletismo fueron celebradas en Ganthier y la mayoría de los eventos fueron dominados por los atletas haitianos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales