Noticia

Comparte

8 enero, 2012

Haití golea a RD; Jamaica vence a Islas Caimán

SAN CRISTÓBAL. La representación de Haití exhibió un buen nivel de juego al disponer por la vía de la goleada (4-0) del onceno de la República Dominicana en la segunda fecha de las eliminatorias del Grupo E correspondientes al mundial sub-20 femenino que se celebrará en agosto en Uzbekistán.

 

El encuentro, celebrado a casa llena en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, estuvo todo el tiempo de un solo lado.

 

Con la victoria, Haití marcha primero del Grupo, con seis puntos al sumar su segundo triunfo, mientras que la representación quisqueyana tiene un tanto tras el empate 0-0 en el inicio de las eliminatorias el viernes ante Islas Caimán.

 

El ataque de Haití estuvo encabezado por Meome Yolande, quien anotó dos goles en los minutos 1 y 25, respectivamente, mientras que Roseline Yasimphe puso el 3-0 en el minuto 59 y Gutani Alseme colocó el definitivo en el minuto 65.

Jamaica supera a Islas Caimán

En el primer partido, Jamaica se impuso por 2-0 ante Islas Caimán, para colocar su marca en 1-1. Las jamaiquinas se fueron delante en el minuto  30 con un gol de Kimberly Spencer, mientras que en el minuto 77, la delantera Shemika Khedine William sentenció el encuentro con otro tanto.

Con la victoria, Jamaica suma tres puntos, ya que perdió por 1-0 ante Haití en la primera fecha, mientras que Islas Caimán aparece con un tanto, tras el empate que sacó el viernes ante la representación de la República Dominicana.

 

La tercera y última jornada de estas eliminatorias será este martes cuando Haití enfrente a Islas Caimán, a las 2:00 de la tarde, mientras que a las 4:00 el seleccionado dominicano se mida con su similar de Jamaica. Ambos partidos tendrán como escenario el estadio Panamericano, de San Cristóbal.

 

Los ganadores de este grupo, así como el del B que se juega en Cuba, avanzarán a la siguiente fase, así como el mejor segundo lugar de los dos grupos.

 

Las finales están previstas para celebrarse del primero al 11 de marzo, en Panamá. Para esta fase ya están clasificadas las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Panamá.