Noticia

Comparte

7 mayo, 2019

Haití será rival de RD en eliminatoria mundialista sub-17

Bradenton, Florida.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-17 tendrá a Haití como rival en el partido por los octavos de finales del Campeonato de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de la categoría. El choque entre los vecinos será a las 4 de la tarde de este miércoles.
Con 16 naciones en el ruedo, los cuatro semifinalistas avanzarán al Mundial Sub-17, que se celebrará en Brasil entre el 2 y el 24 de Noviembre del presente año. Esto coloca al país a solo dos triunfos de la clasificación.
El ganador entre Dominicana y Haití se medirá al vencedor del choque de Trinidad y Tobago ante Honduras.
El equipo dominicano llegó a esta instancia tras ganar el grupo B en la primera fase celebrada en abril en las facilidades de IMG Academy, donde también se disputa esta etapa final con el formato de eliminación simple.
Haití avanzó a esta instancia como ganador del grupo G, disputado ante El Salvador, Honduras y Guyana.
La selección dominicana ganó el grupo B en la primera fase al finalizar con una marca perfecta de 3-0 y 9 puntos. El equipo nacional derrotó a Dominica (3-0), Bélice (3-1) y Antigua y Barbuda.
Haití dominó su grupo con récord de 3-0. Sus victorias fueron ante Honduras (2-0), El Salvador (4-1) y Guyana (6-0).
Ecker Sánchez es el director técnico del equipo dominicano. “Nuestras expectativas son altas. Tenemos buena vibra y capacidad de cohesión. Vamos a exprimir estas fortalezas”, expuso  Sánchez antes de salir hacia Florida el pasado lunes.

Noticias más leídas