Noticia
Titulares

Hamilton da Mercedes el Gran Premio de Estiria

Hamilton da Mercedes el Gran Premio de Estiria
domingo 12 julio, 2020 - 5:02 PM

AP, AUSTRIA. — Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Estiria desde la pole para alcanzar la victoria número 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

La mayoría de las victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo con Ferrari, pero la escudería italiana anda a los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se embistieron y quedaron fuera.

Hamilton venía de obtener la 89na pole en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas el domingo, llevándose la victoria con una diferencia de 13.7 segundos sobre el Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Bottas salió victorioso en el Gran Premio de Austria que puso en marcha la temporada el pasado fin de semana en el mismo circuito Red Bull Ring en Spielberg a los pies de la cordillera de Estiria — por ello el cambio de nombre.

El mexicano Sergio Pérez quedó sexto con su Racing Point, cumpliendo una meritoria actuación en la que remontó posiciones tras largar 17mo.

Al igual que el domingo, los pilotos lucieron camisetas negras con la frase “Acaben el Racismo” y la mayoría se arrodilló poco antes de entonarse el himno nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales