Noticia
Internacionales

Hamilton gana 100ma carrera en la F1 y supera a Verstappen

Hamilton gana 100ma carrera en la F1 y supera a Verstappen
domingo 26 septiembre, 2021 - 8:26 PM

AP, SOCHI, Rusia. — Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de la Fórmula Uno en ganar 100 carreras luego de conquistar la victoria en el Gran Premio de Rusia el domingo para recuperar el liderato en el campeonato sobre Max Verstappen.

Hamilton cayó al séptimo sitio cuando fue encajonado en la primera curva pero peleó y pasó a Lando Norris para llevarse la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en la lluvia que se registró al final de la carrera y se salió de la pista.

“Me ha tomado mucho tiempo llegar a 100 y, en ocasiones, no estaba seguro de que fuera a llegar”, comentó Hamilton. Fue el quinto triunfo de Hamilton en la temporada y su primero desde el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

“Es un momento mágico”, comentó Hamilton. “Sólo podía haber soñado con seguir aquí y tener esta oportunidad para ganar estas carreras y poder conducir con personas tan talentosas a estas alturas de mi carrera”, añadió.

El británico eliminó la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato y ahora se puso a dos unidades por encima del piloto holandés, que terminó en segundo sitio luego de una impresionante remontada desde el último sitio de la parrilla. El español Carlos Sainz quedó en tercer sitio para Ferrari.

Después del complicado inicio, Hamilton empezó a remontar con un duro rebase por el exterior de Fernando Alonso, un duelo que asemejó los que ambos pilotos tuvieron como coequiperos cuando Hamilton era un novato en 2007.

Verstappen arrancó en el último sitio luego de una penalización por un cambio de motor en su Red Bull, pero se abrió paso y tuvo a Hamilton a la vista a la mitad de la carrera. El Mercedes de Hamilton rindió mejor con las llantas duras en la segunda mitad de la carrera y el ataque de Verstappen parecía haberse estancado cuando fue rebasado por el Alpine de Fernando Alonso y se mantuvo en el séptimo sitio.

Pero llegó la lluvia y Verstappen cambió a los neumáticos intermedios rápidamente, permitiéndole conseguir un inesperado podio y limitar el daño a su lucha por su primer título de la Fórmula Uno.

“No perdimos tantos puntos hoy, así es eso es muy, muy bueno”, comentó Verstappen a su equipo por la radio. Una pregunta clave para el resto de la temporada es si Hamilton también deberá utilizar otro motor y recibir la penalización.

No hace falta que llueva mucho para marcar la diferencia en Sochi, donde la pista plana hace que el agua drene lentamente.

Norris terminó en séptimo sitio después de su fallida apuesta de permanecer con neumáticos lisos pese a las advertencias de su equipo sobre lo resbalosa que se estaba poniendo la pista. Si no hubiera sido por la lluvia, señaló Hamilton, “habría sido difícil pasar a Lando. Tenía un gran ritmo”. Norris buscaba darle a McLaren victorias consecutivas luego de que Daniel Ricciardo se llevó la victoria en la carrera pasada en Italia, cuando Hamilton y Verstappen chocaron.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de Rusia en cinco de las ocho ocasiones, y su victoria del domingo amplía una racha de victorias en Rusia para los autos de Mercedes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales