Noticia

Comparte

10 mayo, 2019

Hamilton indicó que no tendrá pleito con Bottas

MONTMELÓ, España (AP) — Dado lo dominante que ha sido Mercedes en la Fórmula Uno esta temporada, lo único que podría contener a las Flechas Plateadas en el Gran Premio de España este fin de semana sería otro episodio de rencillas entre sus pilotos.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han monopolizado las primeras dos plazas en las primeras cuatro carreras del año, y Mercedes triunfó en España en cuatro de las cinco últimas ediciones. ¿La excepción? Fue en 2016, cuando Hamilton y su entonces compañero Nico Rosberg chocaron en la primera vuelta en el Circuito de Barcelona-Catalunya — uno de varios incidentes que protagonizaron durante la tensa rencilla entre los dos.

Bottas asoma ahora como el único capaz de impedirle a Hamilton conquistar un sexto título en la F1, con el finlandés por delante del británico apenas por un punto tras repartirse dos victorias por cabeza. Hamilton, sin embargo, dice que los dos tienen la determinación de evitar una rivalidad interna y han pactado no generar problemas en el seno del equipo.

“Hay cosas que pasan tras bastidores que ustedes desconocen y no me parece que este sea el sitio para hablar al respecto”, declaró Hamilton el jueves en la casa club de Mercedes. “Pero lo que realmente importa es que estamos unidos como equipo. Hemos conversado y confiamos que se ha rectificado. En cuanto a lo que pasó antes (con Rosberg), un individuo se mantuvo en esa línea. Pero eso no se ve aquí. Hay un magnífico ímpetu en el equipo, hay respeto. Hemos establecido una regla para acordar el 1-2 en la carrera”.

Pese a ello, Hamilton comentó que si Bottas pretende rebasarle, tendrá que emplearse a fondo.

“Sí. Será apretado y reñido. Y siempre hay tensión cuando tienes que ganarle a otro”, dijo Hamilton. “Nada de contactos. Pero en cuanto a ceder posiciones, eso no se verá otra vez”.

Con 34 años de edad, Hamilton dice que su madurez le ayuda a crear más harmonía dentro del equipo.

“Han pasado tres años y crecido bastante desde entonces”, acotó Hamilton. “Soy una persona más fuerte cuando no estoy al volante, y cuando estoy dentro del monoplaza. Me manejó mejor en cuanto a lidiar con relaciones personal y saber llevarme con la gente. Creo que ahora soy un mejor compañero de equipo”.

Hamilton ganó aquí en 2014 y en los últimos dos años, mientras que Rosberg se coronó en 2015.

Ferrari tendrá que romper esa racha, sin embargo, si quiere enchufarse otra vez en la puja por el título. Sebastian Vettel, el número uno de la escudería italiana, se ha rezagado 35 puntos del primer lugar, pero cambio que un nuevo motor les ayudará a reducir la brecha.

Noticias más leídas