SAN PABLO. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá desde la pole este domingo en el circuito de Interlagos, en San Pablo, sede del Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial.
Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación, al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg , líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el británico y quien buscará ser campeón mundial mañana.
Voy a intentar alcanzar a Lewis (Hamilton) en la primera curva. Ese es el plan, lo cual no quiere decir que vaya a ser fácil Nico Rosberg.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto.
Desde la tercera fila afrontarán la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El inglés Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo este domingo en el circuito de Interlagos, donde se disputará la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará el 27 de noviembre en Abu Dabi.