Noticia

Comparte

28 julio, 2017

Harán Campeonato de Ajedrez con motivo del Día de los Padres

Hato Mayor.  La Asociación de Ajedrez de Hato Mayor con el respaldo de La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la celebración del segundo Torneo Nacional de Ajedrez día de los padres con la participación de 30 de los mejores jugadores del país de nativos de la provincia de Hato Mayor del Rey, que conforman esta institución.

Los detalles fueron ofrecidos por Héctor Eusebio, presidente de la entidad, quien comunicó que el torneo se estará realizando el domingo 30 de julio día de los Padres en el Polideportivo Héctor el Vikingo Monegro de Hato Mayor.

Dijo que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría Sub-clase A porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que se jugará bajo el sistema suizo a siete rondas el director del torneo será Julio Martínez, quien recordó que la primera versión de este evento celebrada en julio 2016 fue ganada por Eusebio.

Eusebio dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los deportistas participantes conforman un promedio de Raiting de 2143 FIDE. Se jugará a 3 minutos con 2 segundos de incremento.

La inauguración se realizará a las 09:00 de la mañana en que se realizará el acto de apertura, la primera ronda iniciará a las 10.am.

El árbitro principal será Wilfredo Paulino.

Agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez por respaldar en segundo año consecutivo este evento que reúne a los mejores ajedrecistas de la provincia de Hato Mayor.