Noticia

Harán convivio Fútbol Sala Ligas Intercolegiales

Harán convivio Fútbol Sala Ligas Intercolegiales
Harán convivio Fútbol Sala Ligas Intercolegiales
viernes 08 marzo, 2013 - 2:25 PM

SANTO DOMINGO. En un hecho sin precedentes, con una coordinación del Ministerio de Deportes, los campeones las ligas deportivas Intercolegiales celebrarán un torneo nacional de fútbol sala, masculino y femenino, este sábado 9 a partir de las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles los ofrecieron el Viceministro de para el Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz y la directora de Deportes Escolar Yadira Issa, quienes informaron que en el convivio participarán ocho equipos, cuatro en cada rama, para un total de 90 jugadores de las ligas intercolegiales del Distrito Nacional, Santiago, La Romana y San Pedro de Macorís.

Díaz manifestó que por primera vez, el Ministerio de Deportes logra unir a las diferentes instituciones escolares que incluyen programas deportivos para realizar una actividad nacional, como es este convivio de fútbol sala, en que cada equipo cuenta con 12 jugadores.

“Esta es una iniciativa sin precedentes, pues por primera vez, las diferentes ligas intercolegiales del país se unen para disputar un campeonato deportivo”, expresó el viceministro Díaz.

Manifestó que el compromiso del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, no es solo colaborar con los centros educativos públicos, sino también con los del sector privado.

Auguró que el Ministerio seguirá apoyando en el futuro este tipo de programas, el de las Ligas Intercolegiales, y seguir promoviendo estos de intercambios.

El convivio se extenderá desde las 9:00 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de acuerdo a lo explicado por Yadira Issa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales