Noticia
Federativas

Harán Copa de Baloncesto Femenino en Baní

Harán Copa de Baloncesto Femenino en Baní
jueves 03 abril, 2014 - 2:12 PM

SANTO DOMINGO.- La Fundación Altagracia Zapata anunció la inauguración este sábado 5 de la Copa del Sur de Baloncesto Femenino, categoría abierta, a celebrarse en Baní durante los cuatro sábados de abril, con siete equipos que representan a seis provincias y un municipio.

La competición, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, dedicada a la líder comunitaria banileja residente en Boston, Jacqueline Peguero, comenzará a las 9:00 de la mañana, con protocolo de apertura a las 11:00, en el polideportivo techado de Baní, donde se desarrollará todo el torneo, con cuatro partidos por jornada.

La inmortal del deporte dominicano, Altagracia Zapata, cuya fundación organiza el evento; y el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, apuntaron que las provincias participantes son Neyba, San Juan, Ocoa, Barahona, San Cristóbal, su municipio Haina y la anfitriona Peravia (Baní).

Zapata dijo que es esperanzador para el baloncesto del sur, el apoyo que ofrece el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Expresó que con este evento se está motivando a las mujeres a practicar deportes, en especial el baloncesto femenino. Pidió el apoyo de la prensa, en este intento por poner al baloncesto del sur a la par con el de otras regiones.

El viceministro Soterio Ramírez indicó que el apoyo a la Copa del Sur de Baloncesto tiene el claro objetivo de que el basket femenino de esa zona siga desarrollándose, así como promover el desarrollo integral de los ciudadanos, que es empeño del presidente Danilo Medina y que en el Ministerio de Deportes impulsa el doctor Fernández Mirabal.

En el encuentro con la prensa, en el salón James Rodríguez del Ministerio, también hablaron la otrora estelarísima del basket Teresa Durán, directora de la oficina Género y Deportes de la institución; y Juan Esteban Borromé, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), cuyo consejo directivo, dijo, apoya esta iniciativa en busca de que esa disciplina se desarrollo en el sur.

Acompañaron a los hablantes, las otrora jugadoras Niurka Herrera y Lupe Ruíz, más las atletas banilejas Ana Milagros Delgado y Zaida Arias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales