Noticia
Federativas

Harán Copa Independencia de Ajedrez del Distrito Nacional

Harán Copa Independencia de Ajedrez del Distrito Nacional
jueves 16 febrero, 2017 - 3:39 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron la celebración de la tercera Copa de Ajedrez Independencia en el Distrito Nacional con la participación de 50 de los mejores jugadores del Distrito Nacional, con una especial dedicatoria a Andrés Navarro Ministro de Educación.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente del Comité Organizador acompañado de Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el viernes 24 de febrero y finalizará el domingo 05 de marzo en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional está interesada en fomentar el ajedrez en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez.

Informó que en el evento deportivo participarán todos los jugadores afiliados a la Asociación del Distrito Nacional y será válido para clasificación Nacional e Internacional, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito. Significó que el director del torneo será el Lic. Braulio Ramírez, acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Wily González, Luis Lorenzo, Pedro Brito, Modesto Peña, Danielva Moronta, Carlos Del Rosario y Nobel Del Rosario.

González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dijo que este será un evento sin precedente y que los rating de los deportistas participantes conforman un buen promedio de ELO FIDE. Se jugará a 90 minutos con 30 segundos de incremento, la primera ronda está programada para el viernes 24 a las 7pm.

La inauguración se realizará en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez el sábado 28 de enero a las 10:00 am hora en que se realizará el acto de apertura, el evento finalizara el domingo 05 de febrero.

Los árbitros principales serán Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla y Román Jaquez.

La justa cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales