Noticia

Comparte

5 octubre, 2012

Harán curso para árbitros nacionales élite fútbol

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) llevará a cabo del 9 al 13 de este mes el Curso Teórico-Práctica para Árbitros Nacionales Élite en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

El curso cuenta con los auspicios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con la coordinación de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Fedofútbol.

Un total de 30 árbitros en el ámbito nacional estarán siendo evaluados y recibiendo las más recientes actualizaciones en la unificación de criterios sobre el arbitraje en sentido general.

El encuentro de capacitación estará encabezado por Manuel Cuesta, superior de árbitros de la Fedofútbol, así como por el costarricense Ronald Gutiérrez y el salvadoreño Rodolfo Sidrián, ambos enviados de la FIFA.

El programa incluye una evaluación física para el próximo martes, a las 6:00 de la mañana, mientras que a las 3:00 de la tarde se realizará la inauguración, según dio a conocer Manuel Cuesta, superior de árbitros de la Fedofútbol.

“Este mismo curso se está realizando en todos los países afiliados a la FIFA”, indicó Cuesta, quien señaló que el cónclave se realiza a través del Programa de Arbitraje de la FIFA (RAP).