Noticia

Comparte

22 marzo, 2015

Harán curso para entrenadores de boxeo

El curso para entrenadores de boxeo será iniciado a las 8:30  de la mañana de este lunes en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien explicó que el curso será impartido por el técnico Joao Carlos Gomes, de Brasil, el cual fue designado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

De acuerdo con Solano, en el curso participarán 22 entrenadores de toda la República Dominicana.

“El objetivo del curso es lograr que el mayor número posible de los entrenadores participantes puedan conseguir una estrella de la AIBA”, añadió Solano.

Recordó que ese sería el primer paso para avanzar hasta lograr en el futuro cercano tres estrellas, máximo nivel en el escalafón de entrenadores que otorga la AIBA.

El principal dirigente del boxeo no rentado en la República Dominicana explicó que el curso inicia hoy y se extenderá hasta el 27 de este mes con el examen de evaluación.

Las clases teóricas serán en el Centro de desarrollo de Voleibol y las prácticas se celebrarán en el gimnasio de boxeo Pedro Julio Nolasco en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto de apertura, previsto para las diez de la mañana de este lunes, han sido invitados el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, así como su secretario general, Antonio Acosta, entre otros.