Noticia

Comparte

24 noviembre, 2011

Harán en Moca torneo taekwondo Los Guerreros

Dominican Republic’s Gabriel Mercedes, left, kicks Cuba’s Frank Diaz during a men’s taekwondo 58 kg semifinal at the XV Pan American Games in Rio de Janeiro, Saturday, July 14, 2007. Mercedes won the fight. (AP Photo/Victor R. Caivano)

MOCA.  Más de 18 provincias han confirmado su participación al Torneo de Taekwondo “Los Guerreros”, a celebrarse en el Polideportivo ¨Moca 85¨ el próximo domingo 27 de noviembre con dedicatoria especial al senador de Espaillat (Dr. José Rafael Vargas) y Gabriel Mercedes (medalla de oro en los recientes juegos Panamericanos en México en el Taekwondo).

Los pormenores fueron dados a conocer por el joven Eddy Luna, atleta de esta disciplina y ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo 2003 y ex-capitán del seleccionado nacional de taekwondo, quien fue atropellado por un carro cuando intentaba cruzar la autopista de Las Américas para llegar a la Villa Olímpica en el año 2005.

“Este gran evento que organizo es para poder terminar de construir un techo para mi familia, ya que en los últimos dos años he tenido que mudarme más de 11 veces”,exclamó Luna.

La justa que lleva por nombre “Los Guerreros”, está pautada para arrancar a partir de las 9:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía será la inauguración oficial con dos presentaciones de artistas locales, destacó.

Sostuvo además que ya tiene garantizado unas 18 provincias, así como La fuerza Aérea Dominicana, La Policía Nacional, el Ejercito Nacional y La Marina de Guerra quienes han ofrecido su apoyo a este exitoso atleta que fue un ejemplo a seguir en sus años de gloria dentro de la selección nacional.

“Debo destacar que el senador José Rafael Vargas, cuando era presidente del Indotel me dio un grandioso aporte para iniciar lo que hoy es mi sueño y el de mi familia, pero ahora estamos estancados por no poder seguir recibiendo la ayuda necesaria de otros sectores para cumplir esta meta” subrayó Luna quien recibió el solar gracias al Sindico de esa época el Dr. Miguel Guarocuaya Cabral.

Luna quien se desplazaba con un grupo de compañeros, intentaba cruzar la autopista de Las Américas para llegar a la Villa Olímpica, cuando fue golpeado por un carro sin luz, sufriendo severas fracturas en la tibia izquierda y en la cabeza terminando con su brillante carrera deportiva.

“Son dos grandes seres humanos a los que les dedicamos el tercer torneo, al senador Vargas, un gestor magnifico de las obras de nuestro pueblo y a Gabriel Mercedes triunfador de medalla en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales aparte de que fuimos compañeros en la selección nacional”.

Asimismo destacó tener todo programado con la Asociación de Taekwondo y el presidente de la misma (Roberto Amarante), quienes están respaldando el evento en las categorías infantil, juvenil y superior.

Noticias más leídas