Noticia
Federativas

Harán este domingo aquatlón para novatos en playa de Pedernales

Harán este domingo aquatlón para novatos en playa de Pedernales
viernes 01 junio, 2018 - 3:52 PM

Santo Domingo
La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) celebrará este domingo un aquatlón para Novatos en la playa de Pedernales, con el patrocinio de la marca Gatorade, la cual tiene que ver con todos los eventos deportivos de esta disciplina en el país.

La Competencia Regional Sur dará inicio a las 8:00 de la mañana, en donde participarán unos 90 atletas de las provincias del litoral sur de la Isla de Santo Domingo como los anfitriones de Pedernales, Barahona, Azua, Espaillat y San Cristóbal.

La organización está a cargo de Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, y la coordinación general de Rymer Medrano, principal dirigente de la Asociación de Triatlón de Pedernales.

De la Cruz y Medrano informaron que las edades de los categorías y atletas participantes van desde 12-13 años, 14-15, 16-19 y Sub-23, tanto en las ramas masculina como en la femenina, con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El presidente de Fedotri adelantó que previo al aquatlón se realizará este sábado, a las 10:00 de la mañana, un curso de capacitación, el cual lo impartirán los técnicos Antonio Vásquez, Máximo de los Santos y Víctor García, en la Gobernación de Pedernales.

Triatlón Kids

Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri, anunció también el montaje del triatlón kids, desde las 7:30 de la mañana, en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que “hacemos este tipo de evento para darle continuidad al proyecto de introducción del triatlón en atletas en edades temprana”.

Las categorías en las que se competirán están en benjamín (8-9 años), Alevín (10-11), Infantil (12-13) y Cadete (14-15 años), y la coordinación está a cargo del técnico Alfonso González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales