Noticia
Federativas

Harán este domingo IV triatlón de la Armada de RD

Harán este domingo IV triatlón de la Armada de RD
Harán este domingo IV triatlón de la Armada de RD
viernes 08 abril, 2016 - 2:36 PM

La Armada de República Dominicana (ARD) realizará este domingo el IV Campeonato de Triatlón, dentro del marco de celebración del 172 aniversario de fundación de la institución.

El certamen acuático estará dedicado en esta ocasión al vicealmirante (r) Luis Alberto Humeao Hidalgo, ex jefe de Estado Mayor (actualmente comandancia general) de ese cuerpo castrense.

El triatlón se celebrará a partir de las 7:30 de la mañana en la playa de Sans Soucí, en el club Naval para Oficiales, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El capitán de navío, José Angel Toribio Cambero, director general del triatlón de la Armada, informó que todo está listo para tan importante evento deportivo que capta la atención de los mejores exponentes del triatlón en todo el país, en diferentes modalidades y categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Toribio Cambero, quien además dirige la dirección general de Planes y Proyectos de la Armada, comunicó que se ha desplegado toda una logística de trabajo de montaje, organización y desarrollo para que el triatlón sea todo un éxito.

Destacó que las inscripciones de los triatletas han superados las expectativas con 350 personas

Dijo que se cumplen las iniciativas y objetivos ordenados por el vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel, Comandante General de la Armada, quien estará al frente en años consecutivos en la celebración de tan importante justa acuática y deportiva.

Adelantó que como en años anteriores se espera la participación de triatletas de Panamá, Venezuela, Cuba, Colombia, España y Argentina, bajo la supervisión de la Unión Centroamericana de Triatlón, que envía como delegada a la panameña Ivette Bouret.

Así como también se cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que preside el profesor Luís López y la coordinación de la Asociación de Esposa de Oficiales (Adeoma), que dirige Orietta García de Félix, y la dirección de Deportes de la Armada, al mando del capitán de navío Luis Manuel González Alberto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales