Noticia
Federativas

Harán este fin de semana evento de triatlón en Barahona

Harán este fin de semana evento de triatlón en Barahona
Harán este fin de semana evento de triatlón en Barahona
viernes 06 febrero, 2015 - 6:08 PM

Santo Domingo.  El MultiSport Club y el Cluster Turístico de Barahona, con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón celebrarán este fin de semana el torneo Triatlón 2015, siendo este  el primero de esta naturaleza en esta provincia.

El evento deportivo tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de febrero en el Malecón de Barahona, iniciando a las 07:30 de la mañana del sábado.

Bolívar Díaz, director del evento, destacó que esta importante justa deportiva será celebrada en las categorías Masculino-Femenino en Distancias Sprint y Olímpica en Triatlón y en la Carrera 5K. La mañana del domingo terminará con un acuatlón que iniciará a las 8:00 A.M.

Dijo que la competencia del triatlón, acuatlón y la carrera pedestre serán realizadas conforme a las reglas vigentes establecidas por la Federación Dominicana de Triatlón. Mientras que la medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado de los parciales de cada tramo de competencia.

En cuanto a la indumentaria, explicó que los competidores deben usar uniforme para triatlón y acuatlón, y camiseta para los 5K, pudiendo utilizar los colores de sus equipos o auspiciadores siendo imprescindible llevar el número otorgado por los organizadores en la ruta de atletismo.

Información sobre la competencia de Triatlón

Natación: Se realizará un circuito triangular de 750 mts. Los atletas del grupo distancia Olímpica, 1.5 km., darán 2 vueltas al circuito previsto nadando en sentido opuesto a las manecillas del reloj y sin salida del agua. Los de la distancia Sprint 1 vuelta.

Al finalizar este tramo los atletas se dirigirán al área de transición ubicada a 20 mts de la salida del nado.
Ciclismo: Tendrá lugar en el Malecón. Los de la Distancia Olímpica (40 km) realizarán 8 vueltas al circuito trazado de 5kms y los de la Distancia Sprint (20 km) darán 4 vueltas al mismo circuito.

Atletismo: Iniciará en la zona de transición y se correrá en el mismo Malecón en la vía delimitada para corredores.
Este evento contará con la participación del Colegio de Oficiales Técnicos certificados por la PATCO con experiencia en eventos nacionales e internacionales, así como personal voluntario de asistencia

Información sobre la competencia de Acuatlón:

Atletismo: Iniciará en la Meta de Salida, ubicada frente al Parque María Montés y se correrá en el mismo Malecón en la vía delimitada para corredores una primera distancia de 5kms.

Natación: Se realizará  un circuito triangular de 750 mts. en la playa frente al parque María Montés.

Atletismo: Iniciará en la zona de transición y se correrá en el mismo Malecón en la vía delimitada para corredores una segunda manga de 2.5kms.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales