Noticia
Federativas

Harán este sábado convivio Intercolegial de Bádminton

Harán este sábado convivio Intercolegial de Bádminton
viernes 25 noviembre, 2016 - 4:05 PM

Santo Domingo.-El primer Convivio de Bádminton Intercolegial New Horizonts, que organiza la Federación Dominicana de Bádminton se llevará a cabo  este sábado a partir de las nueve de la mañana inicia  con la participación de 400 estudiantes de 25 colegios privados de esta capital.

Para el evento, los colegios invitados son, Carol Morgan, San Juan Bautista, San Judas Tadeo, La Salle, Saint Michael, Saint Patrick, Saint Joseph, Dominico Americano, San José de Calasanz, Santa Teresa y American School.

También, los colegios Arroyo Hondo, Claret, Mc School, Serafín de Asís, Mi Colegio, CELP, CONSA, Lux Mundi, Apostolado, Saint Thomas , Luís Muñoz Rivera, International School, Ashton School y Colegio San Gabriel, entre otros.

La idea del Convivio Intercolegial de Bádminton será que 10 miembros de la Selección Nacional de Bádminton acompañados del cuerpo de entrenadores, instruyan a 400 jóvenes novatos provenientes de 25 colegios privados con la finalidad de que estos sean multiplicadores del deporte dentro de sus centros educativos, dejando así institucionalizado el circuito intercolegial de bádminton no federativo.

De su lado, el presidente de la FEDOBAD Generoso Castillo, agradeció el apoyo irrestricto que New Horizonts viene dando al bádminton dominicano.

“En el mes de octubre el colegio nos cedió sus instalaciones para montar el evento internacional santo Domingo Junior Open. Ahora nos brinda la oportunidad de congregar a los futuros badmintonistas de los colegios privados. Muchas gracias la familia Garrido”, agregó Castillo.

De su lado, Fauntley Garrido, director administrativo del colegio New Horizonts, ratificó su intensión de convertir el centro educativo en la Casa del Bádminton Colegial.

“No importa en que colegio estudies, puedes venir a practicar bádminton aquí todos los días a través de Instituto de Lenguas y Tecnología, ILTAE”, añadió Garrido.

El requisito para participar en la actividad es que los jóvenes no hayan participado en torneos de la federación, ya que de esta forma aseguramos una introducción nivelada de los futuros badmintonistas.

La actividad estará dividida en dos etapas, una de aprendizaje recreativo, de 9:00 a 12:00 de la mañana, y luego un segundo momento optativo, donde realizaremos una competencia de novatos, de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Durante el descanso, de 12 a 1:00 de la tarde, la FEDOBAD tiene planificado realizar partidos de exhibición con los medallistas nacionales, para de esta forma motivar a los iniciantes a adquirir estas destrezas en el futuro.

Dentro de sus planes la Federación Dominicana de Bádminton inicia el circuito Intercolegial de esta disciplina en el mes de febrero del año próximo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales