Noticia
Federativas

Harán este sábado Grand Prix Atletismo Máster

Harán este sábado Grand Prix Atletismo Máster
viernes 02 diciembre, 2011 - 6:38 PM
Santo Domingo. La Asociación Máster de Santo Domingo y la Zona Metropolitana (Asodome) hará este sábado el VI Grand Prix Internacional de Atletismo Máster, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

José Marcelino Castillo, secretario general de Asodome, informó que la versión 2011 para veteranos atletas está dedicada al periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Castillo destacó la trayectoria de Corporán, de quien dijo ha sido un abanderado del deporte dominicano y en especial del atletismo.

Resaltó que las competencias se desarrollarán en todo un día, el 3 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, cuando se realicen las premiaciones de los primeros lugares en cada una de las 10 categorías en las que se competirá.

Valoró la organización de la Asociación Máster de Atletismo, a cargo de su presidenta la ex velocista e Inmortal del Deporte dominicano, Marisela Peralta, y el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), que preside el ex atleta Gerardo Suero Correa, actual viceministro Administrativo de Miderec.

Junto a Marcelino visitaron la redacción de El Nacional Domingo Batista, secretario organización, Julia Mejía, tesorero, Sandra Martínez y Francia Cepín, vocales.

Marcelino estableció que se espera una participación masiva de atletas veteranos de las 32 asociaciones del país y nueve países invitados que suman un total de más de mil atletas.

Los países que han confirmado su participación son Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Haití y los anfitriones de República Dominicana, para totalizar 10 delegaciones.

Las categorías a competir son 30-34 años, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74 y 75 y más.

Entre los patrocinadores están Miderec, Comité Olímpico Dominicano, Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el Plan Social de la Presidencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales