Noticia
Federativas

Harán este sábado pruebas Ecuestre en Centro Nitram

Harán este sábado pruebas Ecuestre en Centro Nitram
lunes 23 septiembre, 2013 - 1:45 PM

Santo Domingo. Un total de 75 binomios participarán en el Dressage y Derby que se escenificará el próximo sábado en el Centro Ecuestre Nitram.

Martín Haché, presidente de Nitram, informó que las pruebas de dressage o adiestramiento, se realizarán de nueve de la mañana a doce del mediodía.

Agregó que, luego de una pausa, las de saltos con obstáculo se harán ese de una de la tarde en adelante.

“El objetivo principal de esta competencia es desarrollar nuevos talentos”, declaró Haché en conferencia de prensa realizada en el Salón de exhibición de la marca Infiniti, en Santo Domingo Motors.

Dijo que en la justa participarán binomios de Punta Cana, Juan Dolio y el Gran Santo Domingo, entre los que mencionó los centros ecuestre Palmarejo, Ieromazo, Feria Ganadera y los anfitriones de Nitram, entre otros.

Resaltó que la masificación alcanzada en ambas modalidades tuvo su origen en eventos similares a este que se hicieron hace varios años.

Manifestó que esta será la cuarta competencia oficial de la categoría dressage de la Federación Ecuestre Dominicana con niveles que van desde Básico a Grand Prix y St. George. En este último nivel es que se compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Haché precisó que en saltos con obstáculos los binomios competirán desde los 0.90 centímetros a 1.3 metros en modalidad derby, que combina la pista de arena tradicional con la de grama y obstáculo naturales.

En la actividad hizo uso de la palabra, también, Alfredo Nin, gerente general de Santo Domingo Motor, quien resaltó que “la filosofía de la prestigiosa marca Infiniti va muy de la mano con la del ecuestre” y que por ello apoya este evento.

De su lado, José Manuel Ramos, presidente de la Federación Ecuestre Dominicana, destacó la importancia de la actividad y extendió una invitación a los amantes de este deporte para que se cita a Nitram el sábado 28 de este mes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, asimismo, Pochy Ieromazo, Juan José Bancalari, Eduardo Bergés y Mónica Suarez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales