Noticia
Federativas

Harán este sábado y domingo curso para árbitros de baloncesto

Harán este sábado y domingo curso para árbitros de baloncesto
viernes 06 mayo, 2016 - 1:56 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizará sábado y domingo un curso de iniciación para árbitros y oficiales de mesa, dirigido a los miembros de los 32 clubes que integran la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y será impartido en el salón Faisal Abel, en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

El curso, que cuenta con el apoyo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, inicia este sábado a las 9:00 de la mañana, y es coordinado por la Escuela Nacional de Árbitros y Oficiales de Mesas de la Fedombal, que dirige el profesor Pedro Ortiz,

Ortiz es un experimentado Comisario Técnico reconocido por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

Ortiz informó que pueden participar delegados de los 32 clubes que integran Abadina y el tope será de 40 personas, y como requisito tendrán que ser bachiller, máximo de 25 años y podrán inscribirse tanto masculinos como féminas.

Entre los instructores del curso está el propio Pedro Ortiz y Carlos Gerónimo, ambos comisarios técnicos, y los jueces Erick Martínez y José Berroa.

Los participantes serán instruidos sobre las reglamentaciones básicas sobre árbitros y anotadores y sus procedimientos dentro de la cancha.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales