Noticia

Harán festival deportivo por Bicentenario de Duarte

Harán festival deportivo por Bicentenario de Duarte
miércoles 09 enero, 2013 - 1:53 PM

SAN CRISTÓBAL. Unos dos mil atletas verán acción en el festival deportivo, cultural y recreativo que será celebrado cada domingo del año 2013 con motivo del Bicentenario del Aniversario del Nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte.

La información fue ofrecida en rueda de prensa de manera conjunta por el Ministerio de Deportes y el Ayuntamiento de San Cristóbal, organizadores del festival.

Wilson Díaz, director provincial de Deportes, dijo a través de un comunicado que a partir de este domingo se ha preparado el inicio de las actividades, el cual será celebrado en la calle Duarte de esta ciudad.

Díaz informó que el festival deportivo, cultural y recreativo comenzará a partir de las 10:00 de la mañana y pretende culminar a las 4:00 de la tarde.

“Todos los domingos de este año 2013 celebraremos actividades en las principales disciplinas deportivas, así como juegos populares, tradicionales, recreativos, artísticos, educativos y culturales”, acotó.

Explicó que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el alcalde Raúl Mondesí, irán de la mano para realizar actividades sanas para el deleite del pueblo.

De su lado, la regidora Jocelyn Martínez, en representació del alcalde Raúl Mondesí, explicó que habrán competencias en baloncesto, voleibal, tae kwondo, gimnasia rítmica, dominó, ajedrez, tablero, boxeo, atletismo, ciclismo, patines, caballos, badminton, balonmanmo y fútbol.

De igual manera juegos populares y recreativos tales como palo encebao, carrera de saco, el quita y pon, el engomao, la plaquita, vitilla, la banderita, brinca tare, el huevo en la cuchara y sillas de ruedas, así como de una festival denominado Cántale a Duarte, atabales, concurso de bailes, pintura, teatro y baile de viejitos, entre otros.

Según la nota, en la rueda de prensa estuvieron presentes además el presidente del Ayuntamiento, José Almonte; el secretario general de esa corporación edilicia, Bienvenido Araujo Japa; el presidente de la Unión Deportiva, Leonardo Reynoso y el administrador del estadio municipal Temístocles Metz, Héctor Asencio, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales