Noticia

Comparte

26 marzo, 2021

Harán homenaje a Kalil Haché al cumplirse primer aniversario de su fallecimiento

SANTO DOMINGO. Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del destacado propulsor del deporte, Kalil Haché Malkún, el Comité Olímpico Dominicano (COD) rendirá este sábado un homenaje en el mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde reposan sus restos.

El acto en recordación a Haché Malkún está previsto para las 10:00 de la mañana y al mismo han sido invitados familiares y amigos, así como funcionarios del Ministerio de Deportes y dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

La actividad, que incluye la celebración de una memoria ezequial y el depósito de una ofrenda floral, es organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Haché Malkún falleció el 27 de marzo del pasado año, afectado por el terrible virus del coronavirus. Al momento de su deceso tenía 88 años.

Fue un gran aliado del deporte y muy especialmente del Comité Olímpico Dominicano, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD, que ha invitado a las Federaciones Deportivas Nacionales, familiares y amigos del finado filántropo del deporte.

Para la ocasión, están previstos honores militares. Tras su deceso, el entonces coronel fue ascendido póstumamente a General de Brigada del Ejército de la República Dominicana, institución a la que rindió servicio por muchos años.

En el Ejército de la República Dominicana era el comandante de la brigada de Caballería.

Haché Malkún, quien es inmortal del deporte del Pabellón de la Fama Petromacorisano, fue un gran propulsor de las actividades deportivas.

Al momento de su fallecimiento ostentaba la posición de presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por su dedicación, esa institución designó con el nombre de General de Brigada Caballería de Sangre “Kalil Haché Malkún” ERD, a la sede del Centro de Equitación de la Unidad de Sangre de la institución.