Noticia

Comparte

3 julio, 2016

Harán nacional de ajedrez por equipos en Santiago

SANTIAGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2016 a efectuarse del 18 al 21 de agosto en esta ciudad.

El Director Ejecutivo de la entidad y Vicepresidente del Comité Organizador licenciado Braulio Ramírez, resaltó que la sede del evento será en el Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 30 provincias de las 32 del país.

El Presidente del Comité Organizador será el Dr. Pedro Domínguez Brito quien informó que el sistema de juego será suizo a seis 6 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos y con 30 segundos por jugadas para toda la partida. Agregó que la fecha límite de inscripción será el miércoles 10 de agosto donde cada equipo estará integrados por cinco miembros: cuatro jugadores y un suplente.

“Los equipos participantes estarán representando a su provincia o asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos será el mismo que el de la asociación que representen “afirmó el Lic. Wily González, Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Dijo que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la provincia a representar.

Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los integrantes se elegirán por el orden del rating nacional. Compuestos por 5 jugadores.

“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia donde estén residiendo actualmente. “Significó.

Domínguez Brito, anunció que el director del torneo será Braulio Ramírez, el árbitro principal Wilfredo Paulino y los árbitros adjuntos serán Pedro Miranda y Nelson Ortiz mientras que William Paulino será el árbitro auxiliar. Añadió que en la justa habrá 100 mil pesos en premios metálicos.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Ministerio de Industria y Comercio, Seguros Banreservas y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.