Noticia
Provinciales

Harán Primer Torneo voleibol Las Ballenas 2023 en Samaná

Harán Primer Torneo voleibol Las Ballenas 2023 en Samaná
jueves 30 marzo, 2023 - 1:23 AM

Santo Domingo.- El primer torneo de voleibol Las Ballenas 2023, de Sánchez, Samaná, se celebrará entre el 15 y 16 de abril próximos con la participación de unos 96 atletas en las ramas masculino y femenino, según anunciaron este miércoles los organizadores.

El campeonato se jugará en las divisiones infantil y minivoli en las dos ramas informaron los deportistas Xiomara Devers y Manuel López, en un encuentro con la prensa celebrado en el salón de reuniones de la Confederación Norceca, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que encabezó el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del titular de la cartera, Francisco Camacho.

López dijo que “este torneo ya es una realidad y hoy en día le estamos dando curso a lo que Xiomara y yo decidimos, que es apadrinar el torneo Las Bellenas en Sánchez, en la provincia de Samaná”.

Devers es una exjugadora de voleibol de la selección nacional femenina y López es un deportista de la provincia de Samaná.

López dijo que el nombre de Las Ballenas viene motivado “porque el que vaya ese fin de semana allá tiene el privilegio de ver uno de los espectáculos más grandes”, como es el avistamiento de esas gigantes especies marinas que “llegan cada año a la bahía de Samaná”.

El torneo, que será de sala, recibe el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Francisco Camacho.

Al encuentro con la prensa asistieron el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, el profesor Francisco Sánchez y la excapitana de la selección nacional de voleibol femenino Cosiris Rodríguez. El torneo se jugará en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez.

Manny López agradeció al ministro de Deportes por el apoyo al torneo, así como al director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

“Estoy seguro de que en 20 años este torneo tendrá un nivel internacional”, dijo Sánchez, quien es también presidente de la Asociación de Voleibol de la provincia.

Aunque el evento será en la modalidad de sala, “en un futuro esperamos que sea en voleibol de playa. Les auguro éxitos”, expresó.

Franklin De la Mota

De la Mota dijo que el torneo será puntal para Samaná “y entendemos que no van a pasar 20 años para que sea un evento a tomar en cuenta en la República Dominicana; en cuatro o cinco años será un evento que la gente va a ir a ver esos juegos”.

Motivó a los organizadores a que hagan el torneo de playa, por las facilidades que tiene esa provincia costera con sus vistosas playas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales