Noticia
Federativas

Harán Primera Regata Escolar de Remo y Canotaje

Harán Primera Regata Escolar de Remo y Canotaje
lunes 18 marzo, 2013 - 3:27 PM

BONAO. Decenas de estudiantes de ambos sexos de entre los 12 y los 16 años competirán en la Primera Regata de Remo y Canotaje de Monseñor Nouel, que se celebrará el miércoles próximo en la presa de Rincón, a partir de las nueve de la mañana.

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), organizada de la competición, destacó en un comunicado que las escuelas participantes son el Centro Educativo Felipe Jiménez Peña, Comunidad de Jima, Los Platanitos, Palero, Los Quemados, Centro Educativo Ana Ceara Luna, Escuela Antonio Batista y José Salvador Fernández.

La justa, que originalmente estaba programada para el 8 de marzo pasado,  cuenta con la iniciativa y el respaldo del ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal, así como del viceministro de Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad Puello, y se dividirá en las categorías infantil, menor y cadete.

“El propósito fundamental de este evento es el de captar niños y jóvenes estudiantes con las condiciones mínimas para la práctica de remo y canotaje, y así contribuir al desarrollo de estos deportes en el país que, por cierto, ya empezaron a aportar medallas en las competiciones internacionales”, expresó el presidente de Fedoreca, Samuel Francisco Melo.

El dirigente dijo, además, que ese tipo de evento se extenderá hacia las provincias donde se encuentran establecidas las asociaciones que conforman esa federación, y también a otras demarcaciones del país en las que se practican el remo y el canotaje de manera aficionada.

“La Federación Dominicana de Remo y Canotaje saluda el apoyo que brinda a esta actividad el Ministerio de Deportes y Recreación, que junto al cuerpo técnico y directivo de nuestro organismo cumplirán cabalmente con las expectativas que ha generado este importante evento atlético”, concluyó Melo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales