Noticia
Federativas

Harán primera regata escolar Remo y Canotaje

Harán primera regata escolar Remo y Canotaje
viernes 22 febrero, 2013 - 1:04 PM

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje reunirá a decenas de estudiantes de entre los 12 y los 16 años en la Primera Regata Escolar Monseñor Nouel de ambos deportes que se celebrará en la presa de Rincón el 8 de marzo próximo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la entidad, Samuel Francisco Melo, destacó en un comunicado que en la competición participarán escolares de las escuelas Comunidad de Jima, Los Platanitos, Centro Educativo Felipe Jiménez Peña, Palero, Los Quemados, Centro Educativo Ana Ceara Luna, Escuela Antonio Batista y José Salvador Fernández.

La justa cuenta con la iniciativa y el respaldo del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como del viceministro de Alto Rendimiento, Enmanuel Trinidad Puello, destacó el dirigente, quien reveló que se competirá en las categorías infantil, menor y cadete.

“El propósito fundamental de este evento es el de captar niños y jóvenes estudiantes con las condiciones mínimas para la práctica de remo y canotaje, y así contribuir al desarrollo de estos deportes en el país que, por cierto, ya empezaron a aportar medallas en las competiciones internacionales”, expresó Melo.

El presidente de Fedoreca dijo, además, que ese tipo de competición se extenderá hacia las provincias donde se encuentran establecidas las asociaciones que conforman esa federación, y también a otras demarcaciones del país donde se practican estos deportes de manera aficionada.

“La Federación Dominicana de Remo y Canotaje saluda el apoyo que brinda a esta actividad el Ministerio de Deportes y Recreación, que junto al cuerpo técnico y directivo de nuestro organismo cumplirán cabalmente con las expectativas que ha generado este importante evento atlético”, concluyó Melo.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales