Noticia

Comparte

10 noviembre, 2016

Harán Regional de Atletismo en Barahona

Con la participación de más 300 atletas, será celebrado mañana sábado el Torneo Regional Sur de Atletismo teniendo como sede la pista del Complejo de Barahona y el mismo estará dedicado al veterano dirigente Gil Tomás Fortuna (Kucky), contando con el apoyo del Ministerio de Deportes.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, ex-atleta olímpico. Recordó que Gil Fortuna fue medallista de plata en los XII Juegos Centroamericanos en 1974 en el relevo 4X400 metros.

Afirmó que han sido invitadas las principales autoridades deportivas de la Provincia de Barahona y las otras ocho Provincias del Sur que tomarán sus atletas.

Indicó que la justa se llevará a cabo en las categorías Sub-16 y Sub-18 en edades escolares.

Sostuvo que el evento comenzará a las 9:30 de la mañana de este sàbado y se correrá en las modalidades de 100, 200, 400 y 800 metros, así como en Salto Alto, la Bala y la Jabalina.
Correa manifestó que el coordinador del evento lo será el presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, Alejandro Medina.

“Existe mucho entusiasmo para este certamen de atletismo donde continuaremos observando los mejores talentos escolares en las referidas modalidades”, comentó Correa.